Tienes razón, seguramente es por los videos que veo que suelen ser latinos y suelen llamarla valla pero si, es una barrera o una guía ![]()
Se ha quedado muy bien. A ver si me pongo con eso. Aunque no tengo tanto arte. En mi cabeza hay una cosa pero luego no me queda como esperaba la mayoría de las veces.
Todo es empezar, si algo te hace dudar prueba en una madera que no te sirva antes, yo también temia este momento de realizar el rebaje, que parece fácil en los videos pero tiene su historia
, si yo lo he conseguido tú también, a por ello ![]()
Un buen accesorio para la sierra de mesa y la fresadora:
Si tienes un calibre digital y quieres aprovecharlo está bien un gadget más pero ya hay medidores de profundidad a muy bien precio, la única pega para mí es que tienen el puente demasiado grandes strecho para ajustar la tupi, tengo pendiente modificar uno y hacerle el puente mucho más grande.
Si, yo también me compré uno y no pagué mucho por el, era más que nada por la acurrencia que me gustó la idea ![]()
Unos soportes más para el listón frances (y cada vez menos accesorios desperdigados
)
Para los alicates he visto muchas ideas pero a todas le encontraba algo que no me convencia hasta que vi está idea, ocupa menos espacio al ir de canto y así le hago rodaje a la fresadora ![]()
Muy buena idea. Está muy guapo
Que niditos de polvo tan bonitos jajajaja
es el precio de no tener cabeza y ser un desastre desordenado, pero me compensa el polvo con creces al desastre que tenía hasta ahora ![]()
Un vídeo de esos que te hacen plantearte si los marcianos nos han invadido y hacen bricolaje nivel dios
, Por cierto, el vídeo va de un nivel más fácil a un nivelazo tremendo, pero tremendo, si tenéis una fresadora de inmersión y tenéis tiempo y precisión, el nivel 4 es brutal, mi admiración a este maestro:
Hoy ando liado con un organizador de alicates para el listón frances, había visto esta idea de la foto y me pareció la más chula y que menos ocupa:
La iba a hacer tal cual, sin encajes, solo encolada y vi que tenía unos listones redondos de madera de unos 14mm que iba a usar para otra cosa y al final no me valieron y estaban dando vueltas.
Se me ha ocurrido hacer un cajón con parte superior en diagonal para igualar las diferentes alturas de los alicates, de más cortos a más largos, y entre alicate y alicate un listón redondo que haga la separación. He hecho un I+D para probar a ver cómo quedaban las separaciones y veo que queda bien y lo haré así, me hice unos planos cutres pero prácticos en Paint y esta es la idea:
Esto solo fue una prueba con dos listones que tenía para ver si entraban bien los anchos de los mangos, luego lo hare con el mismo sistema en los laterales frontal y posterior.
En un ratito pongo los planos para que se vea mejor la idea
Aquí están:
Pues ya va teniendo forma,menos mal que las matemáticas no se me daban mal en el colegio
, quizás lo más entretenido ha sido eso, tomar medidas del grueso de los mangos e ir marcando 2 milímetros más para que tenga algo de margen y el grueso de la barra cilíndrica. El punzon automático ayuda para los taladros que los hice con broca fostner de 14mm que era la que entraba más ajustada sin movimiento.
El corte en diagonal podría haberme hecho un soporte, plantilla o algo pero al final lo hice en el trineo a ojo sujetando fuerte y sin prisas.
Encajar las dos partes pensaba que me costaría más pero al haber taladrado con el taladro de columna garantiza bastante la perpendicularidad y uno a uno los he ido metiendo con un poco de maña.
Corté los dos laterales estrechos con la diagonal que llevan los otros laterales largos (a ojo con la sierra de mesa).
Me falta la base en la que encolare unos listones que coincidan con los separadores superiores para que entren perpendiculares los alicates y no se tumben y para acabar, lijaré las tablas, redondeare los cantos con la fresadora y le pondré el listón frances detrás y San Seacabó
.
Unas fotos del proceso:
Apareció otro listón cilindrico, pensaba que tenía 2 y fueron 3, y ya que había hecho la parte superior con esas separaciones cilíndricas, porque no hacérselas a la parte inferior? Y eso he hecho, así me ha quedado:
Está chulo el invento.
Disculpa, no había leído está pregunta, pienso que valdrían también esos materiales para hacerla pero es para un soporte horizontal para la fresadora para rebajar tableros o hacer perforaciones para insertos y más cosas, por cierto, lo tengo aparcado pendiente de montar porque prioricé el organizar herramientas en listón frances que estaba llegando al punto caótico de desorden y acumulación de cosas por medio
, de momento ha mejorado bastante el tema pero aún me quedan cosillas. A la que tenga un hueco retomo el tema de la guía deslizante ![]()
Buen sistema también
, la verdad es que estando de canto ocupan mucho menos espacio que es lo que se pretende aparte de estar accesibles, visibles y ordenados.
Si está bien para lo que se usa más a menudo, pero lo que usas esporádicamente prefiero guardarlo en una caja o en un cajón.