Un bonito colgador

De nuevo por aquí; hola

Ahora le ha tocado el turno a una especie de percha o colgador de bolillos (sigo encajado en el mundo bolillero), variante de unos que se comercializan pero horrorosos de feos, pues los palos horizontales son dos paralelos; me recuerdan a aquellas antenas horizontales

Ese tiene dispuestos los palitos en forma radial, quizá mas armónica; se le pueden poner cinco y seis mas cortos, en lugar de cuatro tan largos; eso a la carta. La pieza don de van insertados es giratoria para mayor comodidad. Este de la foto está inacabado: falta teñir y barnizar. Con objeto de evitar estorbos, los brazos van insertados en seco, con lo que cuando no se use se retiran. El próximo llevará unas taladros en la peana para insertar verticalmente los palitos y así tenerlo recogido ocupando el menor espacio.

Bueno, pues como esto no solo amaina, sino que va a más, lloviéndome los encargos, y como soy tan barato que no cobro ni un penique por nada, ya me están cambiando mi nombre por el de “pringao”. Eso si, hago un objeto de cada cuatro o cinco que me piden. Uno tiene afición, pero mi tiempo libre es limitado.

Por otra parte me estoy planteando el implantar un modesto canon fijo por una cantidad modesta para paliar en parte el consumo de materiales y energía eléctrica, porque la cosa ya se está pasando de rosca. Mirad, mirad atentamente el importe del último recibo de la Cía electrica y comparadlo con el mismo del año anterior. Un atraco de guante blanco consentido!! La que organizan unos pocos la tenemos que arreglar entre todos. Soooo ! que me salgo del tema.

Espero os guste el artilugio, pero ni se os ocurra hacerme un encarguito, ja,ja!

Saludos
Lamain



Completamente de acuerdo con el título del post: es muy bonito! Felicidades, compañero!

Pazra mi, un aficionado debe platerae sus piezas como autosatisfaccion personal, técnica y estética , y respecto a otras personas, como obsequios.Vive de otro trabajo y por el cotiza a la SS.Si no, estamos entrando en el intrusismo profesional y la competencia desleal.Yo, como profesional, aparte de esos gastos que todos tenemos ( electricidad, materiales y herramientas, etc), tengo que pagar como autónomo y asimismo para poder vender en muchas ferias.Es la clásica discusión.
Yo lo que hago por hobby no lo cobro, y si tengo que ahorrar de mis ingresos para pagar material( de submarinismo, por jemplo, en mi caso) ahorrro.Peo no se me ocurre pescar o recoger percebes o mariscos.