Un bosque maldito

Kilómetros de playa, kilómetros, a lo largo y ancho, continúan llenos de cañas, madera, desperdicios, tocones y árboles enormes.
Había un tractorcito recogiendo. Y dicen que esa inmensidad estará limpia en marzo. Ni de coña.
Ya se que pensáis que se podría recoger mucha madera y buena. Pero me resulta imposible, es como robar a los muertos.

2 Me gusta

Yo no creo que sea robar a nadie, sino limpiar la zona lo maximo posible.

Si yo tuviese o tuviera una motosierra y vehículo, toda esa “mierda” acababa loncheada cual embutido ibérico.

Lo que sucede es que cuando has visto de cerca todo el horror y desastre que generó la riada cualquier cosa te lo recuerda.
Es indudablemente una sensibilidad mía, muy personal. No cojo ni una astilla.

6 Me gusta

También has de mirar el lado bueno, estas aquí para poderlo contar.

2 Me gusta

Si no hubiera estado el Nuevo Cauce, cuya demolición está en el programa electoral de un par de partidos porque lo hizo Franco, hubiera sido más catastrófico.

2 Me gusta

Pues en mi opinión , y sin ninguna intención de intentar cambiar la de los demás… esa madera demonento si no me equivoco sería de libre disposición, que alguien se lleve parte o todo para su uso personal y que no lo haga con intenciones de lucrarse pues no lo veo mal a mi parecer, incluso si algún artista hace una talla o una escultura en memoria de lo sucedido ( ahí sique tendria beneficios fijo) pero por lo menos seria de dominio público y memoria colectiva…

Por otro lado pienso que eso habrá que retirarlo y el proceso ya se sabe ñ, a dedo al que que corrersponda , no al que lo haga mejor ni más barato, osea mayor coste para los ciudadanos, y ese cobra casí por adelantado, y las victimas esperando… encima se lo llevará al amiguete que tiene una fabrica de pelets o briquetas y se enriquecerá más…

Aunque parezca que no tiene mucha relación, en Uk se hizo una escultura con puñales y navajas confiscados y otros donados por jovenes delincuentes anonimamente, resulta que tienen un alto indice de atracos y violencia con esas armas , fue muy polémica y es una escultura que es itinerante … ver esas armas que han infrigido dolor, muerte, violaciones etc… pero por otro lado da paz que es un símbolo contra la violencia y ponerle cara…

1 me gusta

Y si hubiesen prohibido construir en zonas inundables, hubiese sido menos catastrófico. Pero claro, lo primero es llenarse los bolsillos y que le den por culo al populacho.

Parece una tontería, pero la madera quedando ahí y siguiendo el proceso natural de descomposición sería cojonuda para el ecosistema marino, lo malo es la cantidad de basura que hay en el medio.
El problema de retirar la madera es la maquinara que van a meter a la playa que va a compactar la arena mucho.
Realmente quitarla a los pocos y darle uso sería la mejor opción.

Y si hubiesen dado la alerta al abrir compuertas…
Y si… Muchos *y si… *.

1 me gusta

Para que eso se marine en ese ecosistema hacen falta lustros.
La arena se descompactará en dos tardes. Y hay miles de toneladas para quitar.
No vamos a ir con un capacito.

1 me gusta

La solución es esperar a San Juan darle fuego, a tomar por culo. ¿No dicen que el fuego purifica?

1 me gusta

Pues verás, se propuso hacer grupos, quemar y retirar cenizas. Menos árboles grandes que se retirarían. A los ecologistas les dió un pasmo. Por eso tampoco se limpian los barrancos y cauces de la caña invasora.
Y sobre lo de construir en terrenos inundables te diré que aquí vivimos en la desembocadura de un rio. Media provincia es inundable. Por eso, después de la riada del 57 se hizo el nuevo cauce del Turia. Que ha salvado ahora miles de vidas.
Desde el 2010 hay un proyecto técnico de desvío y enlace con el nuevo cauce realizado y presupuestado para toda la zona que ahora ha sido arrasada. Eran 150 millones de euros, en diez años. Y ayudas europeas.
Pues no se hizo porque con las políticas ecológicas de los que ganaron las elecciones aquí, eso es atentar contra la naturaleza que debe seguir sus cauces naturales. Por eso en el programa de las últimas elecciones, que perdieron, figuraba la eliminación del nuevo cauce y dejar que el Turia en la próxima riada se llevara hasta el Miguelete.
Y eso, también impera ahora en Europa. Los rios son libres.
Y voy a dejarlo ya que voy a autocombustionar y emitiré mucha huella de carbono.

4 Me gusta

Hombre, creo que el problema de todo es no respetar la naturaleza. Quemar eso es un impacto bastante grande, lo de limpiar los cauces, depende, dudo que ecologistas no quieran retirar cañas invasoras, otra cosa es que no sean invasoras.
La naturaleza está muy maltratada

La Tierra es plana por mis cojones

1 me gusta

Pues ni os podéis imaginar la cantidad de restos de madera,cañas, y demás que había después de la catástrofe, por los alrededores de la isla, si esto hubiese pasado en verano cuando por aquí está lleno de embarcaciones de recreo, habría provocados muchos accidentes.

Buenos días, desde la reconquista de Valencia , están registradas por escrito, catástrofes por gota fría, las primeras años 1321 y 1328 , repitiéndose de forma periódica, esta tragedia homicida tiene responsables,
por negligencia,por falta de previsión, no realizar las obras necesarias, no mantener los cauces en buen estado, la culpa no es de las personas que han sufrido y continúan sufriendo las consecuencias ,

2 Me gusta

Entiendo lo que dices pero esa madera esta condenada a ir a un vertedero sin miramientos. Rescata la que puedas le darás una nueva vida. La salvaras de la quema. Y cuando hagas algun trabajo compártelo con nosotros y será el mejor recuerdo de los que desgraciadamente ya no estan. Un abrazo.

3 Me gusta