El pasado mes se presento en Palma una maquinita la mar de interesante y que llevo siguiendo desde hace tiempo, como los Alemanes tuvieron la gentileza de invitarme a la presentacion o seminario sobre la maquinita, no me lo pense y pegue un salto a la isla mayor del archipielago pasando un estupendo dia probando el Shaper,e intercambiando impresiones,la verdad es que habia mayoria de carpinteros/ebanistas Alemanes que nacionales, y lo que me hace pensar como siempre que estamos muy lejos de los paises mas al norte en cuanto a innovacion e interes en todo lo nuevo aplicado a la carpinteria o ebanisteria.
La maquina en cuestion es esta.
La precision de la maquina es sorprendente, estuvimos mecanizando,alojamientos de herrajes y su manejo es espectacular, y permite unos errores del operario mayores declo que se puede pensar.
He visto un par de videos en youtube de americanos, que me dejaron boquiabierto.
Seguro que el precio tambien me lo deja…jjj
Espero que hayas disfrutado con su manejo.
Lo habia visto en videos de YouTube, pero no termino de entender el tema de la cinta que ponen con los puntos…
Es una fresadora pero imagino que con una mayor exactitud,.
Gracias por compartir, @virutasibz . En las fechas que estamos,ya no da tiempo.Pero para el próximo año,no se me olvidará pedrirlo a los Reyes Magos.Aunque de antemano ya sé que no me lo enviarán.
La cinta con los dibujitos es para que la maquina sepa donde esta ,la maquina lleva una camara e interpreta los dibujitos,la estacion de trabajo y plantillas llevan ya impresos los dibujitos permanentemente, la cinta con los dibujos no necesariamente se tiene que colocar paralela ,he visto usuarios que la ponen aleatoriamente.
Sobre el precio…pues mas barata que la mayoria de bicis electricas que veo que se compra la gente por aqui…
Y no, no la he comprado todavia, me lo estoy pensando,
A eso me quería referir…
Por lo que he podido ver en los videos en la pantalla sale una línea como el juego para renovarse el carne de conducir…
Tiene el menú en español?
De momento no tiene el menu en español…pero creo que es super intuitiva para casi todo el mundo…
Por curiosidad pregunte si sabiam mas o menos cuantas maquinas se habian vendido en España y me respondieron que unas 200 lo que me sorprendio gratamente, y pense que habia mucho carpintero extranjero trabajando por aqui …