Un llavero para el cuadro eléctrico

Hola a tod@s.
Pues eso:Como muy bien dice el título,el resultado ha sido… mediocre :stuck_out_tongue_winking_eye:
Resulta que en éstos días,he elaborado un pequeño mueble que cubre el cuadro eléctrico y alberga en su interior las llaves que siempre están por ahí,en cualquier sitio.
El armazón está hecho con unas tablas de palets que tenía guardadas en un rincón,durmiendo el sueño de los justos.Y la puerta es de aglomerado chapado en madera a la cual he cubierto los cantos con unas tiras sacadas de las mismas tablas de palets.
¿Queréis ver porqué el resultado ha sido mediocre?.¡¡¡Vamos!! :face_with_hand_over_mouth:
Como la materia prima utilizada tenía de esos nudos tan feos,negros,resquebrajados y duros como una piedra,lo primero que hice fue sustituirlos por unos trozos de rama:

Para el armazón,corté dos tablas para cada lado,unidas mediante tubillones,siendo 16 mm unas más estrechas que las otras,precisamente el grueso que tendría la puerta,para que ésta quedase integrada:

Y cuando las presenté para ver cómo quedarían una vez ensambladas,me encontré con unos claros que no eran para la ventilación del cuadro :stuck_out_tongue_winking_eye: :

Así que disimulé dichos claros lo mejor que pude:

Lo que sí ha quedado medianamente bien,ha sido la puerta.Cuyo resultado ha sido bastante aceptable:

Pero a la hora de hacer los encastres para las bisagras,no ha salido como me hubiese gustado.Debo admitir que no soy ningún “fiera” con los formones:

Y como no podía ser de otro modo,con el barnizado a pistola también me ha quedado “mal sabor de boca” :slightly_smiling_face:

Pero bueno.Así ha sido como ha quedado.La próxima vez que haga otro cubre cuadro eléctrico,seguro que me saldrá mejor :wink:

El pequeño mueble ya colocado en su sitio:

Aunque bien pensado,en el sitio que está…detrás de la puerta…con poca luz…lejos de las miradas indiscretas…No ha quedado tan mal :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:
Pues bueno.Hasta aquí ha llegado el tema.Seguro que pudo haber salido mejor.Pero ha quedado así.
Más allá del resultado,ha sido muy agradable compartir éstos momentos con vosotr@s.
Un afectuoso saludo.
el-aparecido.

20 Me gusta

Pues en las fotos finales, terminado y puesto en su sitio, ni tan mal! Vamos que de mediocre nada.

2 Me gusta

Un truco para las bisagras de librillo: no hagas la mortaja en la hoja y en el marco. Sólo a un lado, más profunda, donde menos trabajo te dé, que en este caso sería en la hoja. Siempre quedan bien de altura.

9 Me gusta

Pues esta de narices, como bien dices detras de la puerta ayuda a disimular fallos…

@Brico Pues serán los fallos que he ido teniendo durante el proceso lo que me ha hecho ver un trabajo mediocre.Una vez puesto en su sitio,no me parece tan mal.Pero se podría haber mejorado,y bastante :face_with_raised_eyebrow:
@Benjamin: Muchas Gracias por tu sugerencia sobre las bisagras.No se me olvidará la próxima vez.
@nublotara : La verdad es que sí.Está en un sitio muy discreto.Además,hay una cortina que tapa una parte :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:
Muchas Gracias por vuestros comentarios :slightly_smiling_face:

Ha quedado mucho mejor de lo que me esperaba por el título! De hecho, te tomo la idea del armazón, que me ha encantado. Me gustaría hacer algo igual pero lacado en blanco y con una foto en la tapa.

Lo dicho, me lo apunto.

@Epaile : Celebro que te haya gustado.Y espero que el que estás dispuesto a hacer,te salga incluso mejor que me ha salido a mí :slightly_smiling_face: .También pudo haber sido lacado en blanco.Pero el perchero que hay al lado es de color nogal.
Gracias por tu comentario.

1 me gusta

Leyendo el título me pensaba que iba a encontrar un despropósito, pero que quieres que te diga, está muy bien y si con ello has aprendido algo, doblemente bien.

Sigue así!

1 me gusta

Esos fallos al final solo los ve el que lo ha hecho.
Una vez puesto en su sitio nadie los va a percibir.
Enhorabuena por el buen trabajo y seguro que por el buen rato que pasaste haciéndolo :+1:t2::hugs:

1 me gusta

Puesto no la veo nada mal. Y poner las bisagras de libro, en una puerta más ancha que alta, que quede ajustada y no roce, no es nada sencillo. Las cabronas estás no permiten correcciones más que con ñapas.

1 me gusta

Pues para mí está estupendo, los fallos que pueda tener los sabes solo tú :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Me voy a permitir editar el título del post…
Aquí cada uno hace lo que puede, como puede y lo que quiere.
Agradecido de que compartas

4 Me gusta

@maxalmansa , @Santi , @maci , @Joserram , @icalero :Muchas Gracias por vuestros comentarios.
:slightly_smiling_face:

1 me gusta

Pues bien editado está :slightly_smiling_face:

Te ha quedado muy bien
Muy práctico
Saludos

1 me gusta

Sobre todo,práctico, @Marcos_Santana .
Hasta ahora,las llaves se dejaban en cualquier sitio,y algunas veces había que buscarlas.Ahora,las susodichas están…donde deben estar. Muchas Gracias por tu comentario. :slightly_smiling_face:

1 me gusta