Un maletín de madera para la pistola de pintar

Hola a tod@s. :smiley:
Hace poco tiempo,compré una pistola de pintar.Y como la susodicha trae varias boquillas y demás,pensé que lo más acertado sería hacer un maletín para tener todo organizado y así,evitar que cada cosa estuviese por ahí,desperdigada.
Este es el maletín:

Está hecho con unas tablas de palet que tenía por ahí,durmiendo el sueño de los justos.Y como se puede ver,dichas tablas han tenido un destino mucho mejor que el que les esperaba,que era arder en cualquier lumbre.
¿Queréis ver alguna afotillo?.:smiley: ¡¡¡Pues vamos!!!.
Algunas de las tablas:

Las diferentes piezas las corté unos centímetros más largas para cepillarlas a continuación:

He colocado un tope para hacer los cortes a la misma medida:

Lo que sería el suelo de la caja:

Las uniones,hechas con la engalletadora:

Y una vez encolados los costados,haciendo los ensambles con cola de milano:

El suelo y la tapa ya clavados y encolados:

Y una vez la la caja hecha,el siguiente paso era cortar lo que iba a ser la tapa del maletín:

Para el barnizado,tenía pensado aplicar color nogal a muñequilla.Pero después me decanté por el barniz marino.Y creo que no me he equivocado al haber elegido éste último:

El maletín ya finalizado con sus correspondientes herrajes:

No ha quedado mal,¿Verdad?.Quizás me haya equivocado en el título.Y en vez de ser “Un maletín de madera para la pìstola de pintar”,debería haber sido “Se busca una pistola de pintar para éste maletín de madera” :smiley:

Pues bueno.Esto es todo por hoy.Espero que lo mostrado aquí,haya sido de buestro agrado.
Por mi parte,ha sido muy agradable compartir éstos momentos con vosotr@s.
Un saludo.

el-aparecido

21 Me gusta

Caramba, un español que a las 2 de la madrugada está subiendo videos al foro o ama mucho la madera, o padece de insomnio. :smiley:

De cualquier forma felicidades porque te ha quedado muy bien esa caja para tu pistola! :grin:

Esta genial​:joy::joy::joy:

Buen trabajo y muchas gracias por enseñarnos El Paso a paso!:clap::clap::clap:

Bravo! Gracias por la explicación. ¿Porque cortaste la tapa al final y no antes de ensamblar?

Bueno, @jad .Digamos que a esas horas no tenía sueño y no quise dejar el tema a medio hacer.Ya puestos…:smiley:
Gracias por tu comentario.

Gracias, @nublotara .Ha quedado bastante bien.

Gracias a ti por tu comentario, @Jordi1 .

Gracias por tu comentario, @Brico .No está de más publicar algunas fotos del proceso.

Te ha quedado precioso, buena forma de darle otra vida a las tablas! Me encanta el trineo que te has apañado para la sierra de mesa. Y por cierto como aclaración los ensambles de la caja son tipo dedo, las colas de milano son con algo de ángulo :wink::hugs:

1 me gusta

@DaniF : Hace ya unos años,vi un vídeo en Youtube en el que lo hacían así.Creo que es más acertado que hacerlo en dos partes.Gracias por tu comentario.

Menos mal que la pistola es de 30 € si llega a ser otra le pones incrustados de diamantes y rubí :diamonds: :rofl::rofl::rofl:

Fuera bromas te ha quedado genial, ya que te has tomado tanto tiempo la caja si ne permites el consejo podrías poner dentro forenpan a la medida … en las fruterias a veces tienen o hacer un molde y rellenarlo de espuma de poliuretano esto es algo más pegajoso :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Te ha quedado super, enhorabuena
Esa plantilla para hacer ensambles de dedos con la sierra de mesa tengo que investigar para hacerme una, si pasases de donde cogiste el modelo y como se hace o la hiciste me serviría de gran ayuda, gracias de antemano

2 Me gusta

Hola, @Ivantxu .Gracias por tu comentario :smile:
Podría haberlo hecho así como dices.Pero había por ahí algo parecido a tela asfáltica que no sé ni de dónde ha venido.Y pensé que no sería mala idea aprovecharla.

Hola, @el_tablas.
Celebro que te haya gustado.Y muchas Gracias por tu enhorabuena.
Respecto a la plantilla.he buscado varias veces en Youtube,que fue donde la vi hace ya algunos años.Quiero poner el vídeo en el Foro,ya que varios compañeros se han interesado por ella.Pero no la he encontrado.
La he buscado varias veces con frases en inglés como dovetail attachment with table saw .Pero hasta ahora,no ha salido. :rofl: Pero sé que por ahí van los tiros

Podría ser este?


Lo he buscado por “finger joint jig table saw “

Enhorabuena por el maletin, muy bien ejecutado. La tapa se suele cortar así para que quede perfecta con respecto al cajón y no sobre ni una décima por ningún sitio.
Con los herrajes que has puesto tan bonitos lo puedes llamar el baúl de la pistola jajaja

2 Me gusta

No, @Brico .No es el que has puesto.¡¡¡Meeeeecachis…!!! :slightly_smiling_face:.Lo busqué varias veces mientras lo estuve haciendo.Pero no recuerdo cómo.

@Juanky :Gracias por tu felicitación. Así es,como muy bien dices en tu comentario.Si hubiese hecho la tapa aparte,lo más seguro es que no hubiera coincidido con la caja.

1 me gusta

@Brico : No es el mismo vídeo pero sí es el mismo método.Lo que cambia es la plantilla…Pero su funcionamiento es el mismo que la que yo hice.De todas formas,haré unas fotos a mi plantilla y publicaré un tema por si alguno de los compañeros está interesado en hacer una.

2 Me gusta