Un pequeño armario para un pequeño espacio

Hola a tod@s. :slightly_smiling_face:
¿Os apetece ver unas “afotillos” de lo que ha sido mi última chapucilla?.¿Sí?. ¡¡¡Pues vamos!!! :grinning:
Por mi parte,haré todo lo que pueda y pondré todos los medios posibles a mi alcance, para que este nuevo tema sea para vosotr@s,cuando menos,agradable;entretenido…Y que cuando el post haya finalizado,os haya quedado ese dulce sabor de boca al comprobar que ha valido la pena el tiempo que habéis dedicado a vuestra visita. ¡¡¡Anda!!!. :stuck_out_tongue_winking_eye:
Ya de antemano,os diré que quizás no sea gran cosa el trabajo realizado.Y sé muy bien que no se lanzarán cohetes,ni habrá confetis,ni serpentinas en mi honor :stuck_out_tongue_closed_eyes: . Por poner un ejemplo,los estantes están hechos de retales que tenía por ahí,en un rincón,durmiendo el sueño de los justos.Y el material utilizado ha sido un popurrí de aglomerado chapado en caoba,en ¿sapeli? y también alguna que otra tabla de palet. :smile:
Pero bueno.Más allá del resultado obtenido,también cabe decir que la palabra compartir tiene un significado muy bonito aquí,en Foromadera .Al menos,es como lo siento yo.
Y después de la perorata que os estoy prodigando,no estará de más que pongamos algunas fotos del proceso.No hay que olvidar que estamos en un Foro debricolaje.Para ser más exactos,en Foromadera -¡¡casi “ná” !! -y no en una tertulia matinal.
En primer lugar,comencé a hacer los estantes con unos retales que tenía por ahí:

Como se puede ver a continuación,las uniones de los estantes y demás piezas,han quedado bastante bien.Parece una sola tabla:

Para los cortes transversales de los dos costados (175 cm),he echado mano de mi “sierra de inmersión” :face_with_hand_over_mouth:

Y para los cortes longitudinales y hacer el rebaje de la trasera,he utilizado la sierra de mesa con la ayuda de un caballete y un artilugio:

Teniendo en cuenta que el armario irá entre la pared y otro armario,no me he andado con muchas florituras para los ensambles.Unos taladros pasantes para los tubillones,junto con unos tornillos para aglomerado y vamos que nos vamos:

En la siguiente foto,una de las dos puertas.Para todos los cantos,he utilizado unas tiras sacadas de tablas de palets ,las cuales he pegado con cola de contacto:

Uno de los dos costados,ya decapado y preparado para barnizar:

Uno de los cajones,con su fondo y su frente:

A continuación,el barnizado a pistola.Cuyo resultado,como no podía ser de otro modo,ha sido más mediocre que otra cosa. :face_with_hand_over_mouth:
Pero bueno.Es lo que es.Y con eso hay que conformarse:

Las diferentes piezas en la “cabina de secado” :

Han sido varias manos de barniz.

Para adecentar un poco los frentes de los cajones,he aplicado pulimento.Y han quedado algo mejor

El pequeño armario ya finalizado,con sus puertas y sus cajones:

Aunque bien pensado,no ha quedado tan mal.Y en el sitio que va a estar… Donde nadie lo verá…:slightly_smiling_face:

Mi pequeño armario Frankenstein ya colocado en su sitio :slightly_smiling_face:

Al final,no ha quedado tan mal…
Pues bueno,mis amig@s de Foromadera. Espero que el tema de hoy os haya gustado,aunque tan solo sea un “poquito”. :grin: Y al menos,haya resultado entretenido. :hugs:

Por mi parte,ha sido muy agradable compartir estos momentos con vosotr@s.
Un afectuoso saludo.

el-aparecido

29 Me gusta

Pues muy chulo, gracias por compartirlo!

1 me gusta

Celebro que te haya gustado, @jguirao .
Gracias por tu comentario. :slightly_smiling_face:

Gracias por compartir haces el foro que sea un sitio más grande , enhorabuena te ha quedado muy bien :+1:

1 me gusta

Gracias a ti, @dahtag ,por tu comentario y por tu visita.
Esta palabra tan bonita,compartir,hace que el Foro sea grande.

1 me gusta

Hueco tapado​:joy::joy::joy:, esta muy bien todo materiales reciclados y aprovechamiento de espacio/material​:clap::clap::clap:

2 Me gusta

Pues tan mal cómo dices no te ga quedado. Al revés, con materiales distintos y reciclados es mas complicado.
Enhorabuena!

1 me gusta

Buen trabajo, compañero. Gracias por compartirlo con nosotros.

1 me gusta

Muy apañao… :+1:

1 me gusta

Buen trabajo, te ha quedado genial. En una de las fotos parece que los estantes van sueltos sobre unos tacos, pero a la vez fijados con los “pocket screws”, ¿es así?

1 me gusta

Pues te ha quedado fenómeno, y más aprovechando los retales…
En la cocina las croquetas son de aprovechamiento…y mira si están buenas jjj

1 me gusta

Te ha quedado muy bien y muy bien aprovechado

1 me gusta

A mi me ha gustado la verdad. Además has usado varias técnicas, y has intentado otras nuevas cómo usar la pistola etc.

Estos son los.hilos donde se ve las ganas de la gente que sin ser profesionales lo hacen perfecto.

Un saludo

3 Me gusta

@nublotara , @chuf , @Geronimo , @icalero , @DaniF , @Onty , @lego1 y @maxalmansa : Muchas Gracias por vuestros comentarios,compañeros de Foromadera.Celebro,y mucho,que os haya gustado el tema compartido.
Así es, @DaniF :Un estante de arriba y otro de la parte de abajo,lleva los tornillos que mencionas.Los dos costados estaban un poco combados hacia fuera sobre 2 mm más o menos.Y le puse los tornillos para que hubiera la misma anchura.

2 Me gusta

No hay más que añadir a todo lo bueno dicho.
Ojalá más gente se quitara el miedo la vergüenza o el orgullo y publicara sus trabajos.
Sigue adelante y muchas gracias.

2 Me gusta

Muchas Gracias a ti, @Pepet ,por tu comentario.Que la verdad sea dicha,me ha llenado de satisfacción.Al igual que me siento muy satisfecho los comentarios de los demás compañeros.
Comparto tu opinión : Deberíamos abandonar la vergüenza ,orgullo y demás reparos,y publicar nuestros trabajos.Porque mucho más allá del resultado,hemos puesto todo el empeño y la ilusión en hacerlo lo mejor posible.Y eso tiene mucho mérito.:slightly_smiling_face:

2 Me gusta

@el-aparecido, enhorabuena, de pequeño nada lo que es estrecho pero te ha quedado genial a medida. Además el valor añadido en los tiempos que corren de hacerlo con materiales reciclados cuidando el medio ambiente, ademas realizado con los medios y espacio que dispones. El detalle del canteado con pino no falto de dificultad, y el barnizado se ve bien aunque tú digas lo contrario.
Aprovechamiento hasta del zócalo colocando un cajón, yo no le hubiera puesto tirador y lo tendrías como cajón oculto pa meter los billetes.

Y detallando el proceso muy completo, por poner una pega la disertación del principio (la presentación un poco larga😜)
Felicidades.

1 me gusta

@Marin1 : Pero es que,billetes…¡¡¡No hay!!!.Por eso le puse un tirador.:stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:.Por todo lo demás,muchas Gracias por tu comentario

@el-aparecido Excelente trabajo. El mueble te ha quedado muy bien. Buen acabado. Además es un mueble útil: para guardar cosas. Muy bien. Gracias por compartir tu trabajo y tiempo.
Saludos

1 me gusta

@Marcos_Santana : Muchas Gracias a ti por tu comentario.Y celebro que te haya gustado el tema publicado.