Un poco de todo..trabajitos nauticos

El vivir en una comunidad relativamente pequeña y tener amigos desperdigados por todo lleva implicito hacer algun trabajito fuera de lo comun…mientras estos dias algunos corretean detras de ardillas, yo dando el callo.
Esta vez se a tratado de hacer un cajon,para protejer el pie de una grua en un pesquero, aqui no valen escuadras ni niveles…menos mal que no se meneo mucho…no hay nada mas jodido que que centrar la vista con mucho movimiento…

lo siguiente a sido un timon para un llaud

6 Me gusta

Hablando de barcos… Yo tengo que reparar el hilo musical de uno de los ferris que van a las baleares… Ya estuve mirandolo hace unas semanas , y este domingo tengo que volver…

Pues intenta repararlo en la travesia y cuando pare aqui me das un toque…

Pues tráete tus ardillas y que jueguen con las mías.

Aun estoy con pruebas de funcionamiento y luego presupuestar solución. Lo bueno , es que pagan todas las horas de pruebas para hacer el presupuesto.
Cuando haya que hacer la instalación , si de da el caso , igual toca hacerlo en trayecto … Lo jodido es que sera de noche…

ese seria.uno de mis proyectos de ensueño, ir haciendo un pequeño velero , sin prisas… (unos 10 8/10 metros.

Mis ojos ven lo que ven :astonished: icalero i pepet con el mismo avatar :thinking:

Pequeño 10 metros??

La burocacia en nuestro Pais es tan kafquiana que es mas facil legalizar un avion construido en plan amateur que un barco…

@virutasibz Para construir una embarcacion de mas de 2.5 metros necesitaras un proyecto de ejecucion por un ingeniero naval o arquitecto.
La construccion la puedes hacer tu mismo si eres capaz,la obra te la tendra que aprobar un tecnico cualificado.
Despues te vas a la marina mercante con los papeles y ya esta.

que ingeniero ni que ostias, seria proyecto propio, que lo mismo no tocaria el agua nunca… pero vamos, que no tngo tiempo ni espacio ni dinero para un proyecto asi…

Durante años estuve con la idea de la construccion amateur,y no es tan facil…compras los planos que se supone que ya son de un arquitecto o ingeniero naval…pero tienes que contratar otro ingeniero para que supervise o que te firme la documentacion,etc,etc, como construccion amateur dependiendo como legalices la embarcacion tienes que estar x años sin poder venderla y un sin fin de normas ,en los paises que nos rodean y siendo de la EU la construcion amateur es muchisimo mas facil,aqui lo mas facil es comprar una embarcacion vieja que mas o menos sea lo que quieres e restaurarla…pero ya que tenga el grueso del papeleo hecho…es mas tan solo cambiar el motor a una embarcacion ya requieres de un papeleo considerable…y de un profesional cualificado…como si un particular no fuera capaz de cambiar un motor.

¡Interesante y variado! No te aburres, no.

Es cierto, la verdad es que aqui las autoridades no estan muy por la labor de facilitar las cosas a estos tipos de emprendimientos.
Fijate yo soy Patron de Recreo,y se algo sobre papeleo de usuario. Debes saber o ya lo sabes que la gente de la nautica de recreo abandera los barcos en terceros paises europeos por la cantidad de trabas y papeleos en las revisiones tecnicas ITB (como ITV de coches) y elementos de seguridad que no son obligatorios si abanderas en otro pais CE.
Es mas, no se pasan ni estas ITB, solo tienes que abanderar en el pais normalmente Holanda y Belgica son los que menos o nada de requisitos ponen.
Referido a lo que dices y comparto, he visto muchos videos de construccion de embarcaciones pequeñas por profesionales carpinteros y son una delicia de trabajos.

Si pero la cosa esta cambiando…Belgica ya exije que seas residente en el pais,Holanda y ultimamente Polonia son las alternativas.
Hay muy buenos canales en youtube de construccion nautica,para mi el mejor por calidad de 3dicion y en gran trabajo que hacen es este

2 Me gusta

Acojonante.
Llevo dos dias enganchado viendo videos.
Lo que mas me ha llamado la atención es que al principio , creia que iban a restaurar el barco, pero conforme avanzaba la cosa me doy cuenta que no. Lo estan re-construyendo pieza a pieza, utilizando el viejo cascaron para ir cambiando piezas una a una, hasta sustituirlas todas, y el resultado sea un barco totalmente nuevo, copia fidedigna del original, pero con mejoras en los materiales: han sustituido algunos tipos de maderas, y los herrajes de hierro por otros de bronce.
Eso no tiene precio

En el ultimo video comenta el precio de las piezas fundidas en bronce…cada pieza le sale a unos 700 $ segun comenta unos 14.000 $ el bronce y +/- uno 17.000$ creo recordar el trabajo de la fundicion.