Un poquito de reciclaje

Pues como en el exilio no tengo muchas cosas de madera entre manos, os presento una idea que se me ha ocurrido hace un par de días y funciona lo suficientemente bien.

Me toca vivir ahora mismo en un país con muchas cosas buenas, pero que en el tema de residuos tiene que mejorar mucho. Entre lo que se produce y que no me fío del sistema de reciclado… Total, que usamos mucho plástico y se me ocurrió hacer un sistema de organización con material reciclado. Cogí unas cuantas cosas para probar:

Tomé medidas de la caja de fresas y me hice un molde con la poca herramienta/materiales que tengo por aquí:

Y tras cortar las botellas de PET y ajustarlas en el molde, unos 10 segundos de pistola de calor a todo alrededor son suficientes para que pillen la forma. Así ha quedado de momento el sistema, me queda llenarlo de tornillos, cablecitos de conexión, los componentes del Arduino…

El molde tiene dos formas diferentes, para las cajas rectangular y las cajas con chaflán de las esquinas. El desmoldeo no es excesivamente fácil, pero quería las cajas rectas para que ajustasen y no se me ocurría nada mejor. Ya tengo tres cajas de fresas apiladas con sus compartimentos.

Por cierto, bien con PET (deforma y encoge lo suficiente). Para PP (el blanco en la primera foto) no tengo de momento una técnica para reutilizarlo.

8 Me gusta

Pues buen invento, para contrubuir al reciclaje :clap::clap::clap:

Te doy mi Enhorabuena, @Oniriko .Un invento muy práctico