Un recuerdo de mi infancia que aún perdura en mi memoria

Tengo muchos amigos que de vez en cuando les hecho una mano…

1 me gusta

Caramba yo también creía que eras profesional de la carpintería… y además de los buenos, por todo lo que sabes y los trabajos que nos enseñas.

En mi trabajo lo unico afin a la carpinteria que tengo es un lapiz…
Teneis que tener en cuenta que por aqui el empleo es bastante estacional y es normal que mucha gente tenga dos empleos dependiendo de la epoca del año y los que tenemos solo uno, tenemos medio año para disfrutar de lo que nos gusta… bueno lo mio es un poco dificil de explicar pero en mi vida laboral jamas he trabajado de carpintero.

1 me gusta

En esa isla, como dices el empleo es estacionario y la gente también lo es, llegado este mes la isla casi que se queda vacía. Por lo menos eso vi yo cuando trabaje allí durante dos años, no creo que halla cambiado mucho en ese sentido

Bueno siempre hay temporeros pero la poblacion que reside todo el año aqui en pocos años que a disparado,en el año 2000 la poblacion de Ibiza y formentera era de 95.900 y en 2020 solo en Ibiza fue de
147 914.

Pues si que ha crecido, yo viví del 98 al 2000 y ya parecía que había muchos, pero en invierno eramos pocos​:joy::joy:

Mi recuerdo de la infancia es ver a mi padre cuando no estaba en las tareas del campo siempre ocupado en hacer algo, un arreglo de albañilería, coser unas sandalias, hacer mangos para hachas o azadas,una puerta para la conejera o para el gallinero con solo tres o cuatro herramientas de mano, alo mejor es por eso que me gusta estar siempre haciendo algo con las manos

3 Me gusta

Menudo texto bonito…

1 me gusta

Hola,el_tablas.
Puede ser que eso sea una parte del motivo pot el hecho de que nos guste el bricolaje.No es que mi padre fuese un manitas precisamente.Pero recuerdo muy bien verle trenzar cuerdas de plástico (clineja) y forrar botellas de cristal,con su correa para colgarlas al hombro.para llevar el agua cuando se iba a trabajar.
Pero por desgracia para los más jóvenes,hace ya tiempo que todo aquéllo se acabó.Por poner un ejemplo,a mi hijo le gusta un poco la electricidad.Pero nada más. :unamused:
Un saludo.

Hola,Chotas.Celebro que te haya gustado,
Muchas Gracias por tu comentario. :grinning:

1 me gusta

Al hilo de éstos comentarios, mi abuelo era tallista del mármol, hacía las figuras que se suelen poner en los cementerios. Mi padre era muy manitas, hacía todas las reparaciones de la casa (casa vieja) y cuando se jubiló hacía unas tallas y esculturas, sobre todo en madera,que eran buenísimas, yo , también un poco manitas, que después de haber hecho un poco de todo y dedicarme al mantenimiento en un hotel, me he dedicado a los muebles en miniatura, y tengo la suerte de que mi hijo y mi hija aparte de sus profesiones, también les gusta las manualidades y se pegan por las herramientas. Tengo que andar con cuidado, siempre se llevan algo. Joder que rollo me ha salido.

2 Me gusta