Un trineo para la escuadradora?

Hace tiempo que pienso hacer un trineo para cortes pequeños.
La combinada tiene carro, así que no tengo que preocupar de la parte mobil, y ya hice cositas con una tabla fijada al 90 °, pero he visto unos con muchos ajustes, topes, artilugios para ingletes etc.
Los que tienen uno, que me aconsejariais ?cuales son las cosas que encontrais realmente útiles, imprescindibles y las que pueden ser estorbos
El tipo de sujeción practico al uso…etc
Gracias

Yo con el dúplex de altendorf (goniómetro) y el útil fritz and Franz me apaño. El resto de plantillas me suelo fabricar arreglo me hacen falta

Parece un mensaje criptado tipo 2da guerra mundial @Drizztt :grinning:

Este no sera :wink::wink::wink:.

2 Me gusta

Yo también me he quedado a cuadros… Traducenos de que va L cosa

1 me gusta

https://www.google.com/search?q=fritz+and+franz+panel+saw&oq=frit+&gs_lcrp=EgZjaHJvbWUqBggBEEUYOzIGCAAQRRg5MgYIARBFGDsyEwgCEC4YgwEYxwEYsQMY0QMYgAQyBwgDEAAYgAQyBwgEEC4YgAQyBwgFEAAYgAQyBwgGEAAYgAQyBwgHEAAYgAQyBwgIEAAYgAQyBwgJEAAYgAQyDQgKEC4YrwEYxwEYgAQyBwgLEAAYgAQyDQgMEC4YrwEYxwEYgAQyBwgNEAAYgAQyBwgOEAAYjwLSAQgyMjI2ajBqN6gCALACAA&client=ms-android-xiaomi-rvo3&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#ip=1

Es una plantilla para repeticiones de piezas cortas, ya sea a escuadra o en ángulos. Va muy bien para no acercar los dedos
Y el dúplex de altendorf

1 me gusta

Buena cosita… Si fuera de invención nacional sería un Pérez y Rodriguez… :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Un poco cara no?:grinning:

Nuevo si, a mí me costó la f45 con el dúplex 1700€.
Pero con lo que lo e gastado l verdad estaría más que amortizado si lo hubiera comprado

Me parece muy interesante, pero creo que no me conviene.
Después de leer el otro hilo dinde hablan del sufridor, me acordé del trineo.
Me acuerdo de el a cada vez que tengo que acercar los dedos al monstro.
Es que en esta combinada hay una rendija de mas de 1 cm, entre el carro y la cuchilla,y otro por el otro lado que no puedo tapar.
Un trineo me lo solucionaría
Con el invento este, sigo sin poder cortar una tablita a la mitad a lo largo.
Me resultaría complicado hacer espigas…
Y la escuadradora ya viene con un sistema de este estilo y con angulos, pero grande.
Me haría casi doble uso.
Para un marco de una foto, una cajita , una tira de 3 mm, una lengüeta creo que me viene mejor un trineo.
Además es “facil”, de hacer, tengo restos,
de contrachapado marino,
de tablas de 30 mm y de 45mm de pino norte,
un montoncito de tablas de roble (puertas de módulos de cocina que desguace) 22 mm por 50 o 60mm que puedo usar para topes, prensas , botones…etc
Y igual unos dias libres.

Así que si sabéis lo que hay que evitar, y lo que es práctico soy todo oídos.
De mano quiero evitar lo mas posible los sistemas de enroscar.
Que sea prensillas, topes etc