Un vídeo sobre taburetes

Muy escrupuloso el artista. Atentos a los accesorios que tiene para encolar listones en paralelo, con cierto sabor a carpintería Shaker :slightly_smiling_face:

5 Me gusta

se sacan buenas ideas del video… muy interesante.

Interesante. Curiosamente tengo en mente hacerme uno y el asiento lo tenía pensado hacer igual.
Está muy bien la guía para hacer el corte con angulo compuesto en la sierra de mesa ( no tengo ingletadora). Y también la que utiliza para estrechar las patas en la parte inferior, aunque no acierto a ver si lo hace en dos caras de cada pata, imagino que sí.
Todavía no sé si me lanzaré a hacerlo con las patas ligeramente abiertas en ángulo, porque gana en estabilidad, pero también en complejidad de realización :sweat_smile: :sweat_smile:
Muy interesantes los videos de este tipo. :+1:

1 me gusta

Bonito trabajo, incluso me gustan las plantillas que usa, parecen bastante fiables. Y el invento de las prensas de madera es exelente sobre todo para trabajos repetitivos como ese.
MORDAZAS DE MADERA

2 Me gusta

Por aquí os dejo el ultimo video que he subido al canal… un taburete. Lo que me da rabia es que el husillo no es de madera, pero no tengo torno y eso de hacerlo con una fresadora me parece una locura.
Bueno, en fin, pues así me ha quedado (esperemos que no parta) :crazy_face:

3 Me gusta