Un zasca para el programa de tv

SmartSelect_20211008-082115_Gallery

No se si llegaría a 80mil pero poco le faltaría… el pelirrojo nos quiso vender hasta un accesorio especial para cortar la canula de la silicona, no le valian las tijeras ( en todas sus variedades tenia) ni el cutter… tenia que ser el alicate especial que daba ángulo exacto y solo valía para eso …:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Ahí me has tocado la fibra Ivantxu :smiley:

Yo creo que el programa no pretendía que te ahorraras dinero, sino enseñar que la gente podía hacer cosas por uno mismo, en un país donde parece que hacerte cosas tú mismo es porque eres pobre. Anda que no he oído yo veces “yo hasta para colgar un cuadro llamo a alguien”.

¿Que tenía (y tiene) una faceta comercial? Claro que sí, es un programa de una productora privada que quiera ganar dinero. ¿Que tienen unos medios casi ilimitados difícilmente al alcance de todos los hogares? Cierto también, pero forma parte del espectáculo.

Yo he de decir que guardo excelentes recuerdos del programa y que me gustaría que hubiera más del estilo, que fomentaran hobbies sanos en lugar de malas rivalidades…

9 Me gusta

Completamente de acuerdo pero, recuerdo aquel programa que hacia el borde de una piscina y empieza sacando una hormigonera del garaje totalmentenueva y brillante: pues bien amigos ahora con la ayuda de esta estupenda hormigonera(que todo el mundo tiene una claro no?) Un poco de cemento y piedra y unas varillaa de tetra acero y unas tablitas… lo que viene a ser hormigón armado de toda la vida… pues venga empezamos…

Yo no daba vuelta de la risa :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

A mi lo que me flipa es como el colega te corta un tablero a escuadra perfecta con una caladora black and decker y a mano alzada y uno en la casa con una circular con guía no es capaz ni de acercarse

2 Me gusta

Pues a mi me entretenia y prefiero mil veces una programa de bricolage que mil realitis, pero yo para cuando se emitia Bricomania, ya me habia chupado muchos videos de programas americanos como The New Yankee Workshop, o This Old House , que me traian en video desde UK. se me caia la baba de ver Norm Abram cada vez que mostraba una nueva herramienta o maquina.

3 Me gusta

Completamente de acuerdo pero han quitado bricomania por los genelos reforman o realitys similares que compiten haciendo reformas :man_facepalming:.

Hay que decir en su defensa que alguna cosa simopre se te quedaba, un pequeño truco, esto yo lo hago de otra forma pero así puede valer para otra circunstancia etc…

Pues un poco de cierto hay en todo lo que comentáis en ambos sentidos. Que el Bricomania era un programa de hace décadas y que animó a mucha gente a pensar que podía hacerse sus propias ñapas en casa viendo al barbitas haciéndolo, usando herramientas de bricolaje fue toda una novedad en la televisión nacional. De hecho creo que sacaron incluso una revista y alguna compré en el kiosko. No había YouTube ni nada parecido.
Hoy en día poder a golpe de botón meterte en el taller de un jipy que está en su taller de Wisconsin haciéndose un banco de trabajo, es una novedad de no hace mucho, desde aquí no había acceso a nada de eso y en castellano menos.

1 me gusta

Que recuerdos. Y que gran programa.
Posiblemente gracias a promocionar aquellas herramientas de Dexter primero y Bosch verde despues (creo), se podía emitir aquel programa.

Un brindis por Christian e Iñigo :beers::beers:

2 Me gusta

Cuántos he visto también, y que mala calidad de imagen comparados con los de ahora.

Y lo mejor…cuando decía “let’s taje a look to the prototipe” :joy:

Taje no “take”…

Y la Enciclopedia colecionable de Bricolaje, quienes de aquí la hicieron?
Yo si.Esto si que es caduco…

Te refieres a esta?

Screenshot_20211008-181043_Gallery

Sí claro…

Mirar un albun de fotos en familia y no poder reir a carcajadas con las pintas que tenia el primo Luis en la boda de…pero sacas esto y todo el mundo llora de risa con las fotos desde los niños hasta las barbas fumando en pipa etc​:rofl::rofl::rofl::rofl:

Pena que solo herede 3 tomos :sweat_smile::sweat_smile:

Enseña enseña

Yo tiré al hacer una limpieza en mi casa de, creo que eran unos 10 tomos de fascículos coleccionables de bricolage, eran de color rojo, pero la falta de espacio y sobre todo
la Jefa y “youtube” me animó a deshacerme de ellos.:sob::sob:

Yo también. me la hice, aunque creo que ya no la conservo

1 me gusta

Yo sólo heredé esos 3 tomos y van resistiendo 4 mudanzas…

Yo era un crio cuando lo daban en la 2 y gracias a el me apasiono el bricolage