Una cajita hecha de palets para los útiles de bricolaje

Hola a tod@s. :slightly_smiling_face:
Hoy voy a mostraros una chapucilla que he realizado recientemente.Se trata de una pequeña caja que servirá para albergar las cosas pequeñas de bricolaje,tales como las brocas,los topes de las mismas,alguna que otra llave,etc…
Sus medidas son 36 cm de largo x 23 cm de ancho,siendo su altura de 13 cm. Quizás no sea gran cosa.Pero bueno.Más allá del resultado,lo importante es compartir algo que hemos hecho nosotros mismos poniendo nuestro entusiasmo y empeño en hacerlo lo mejor posible.Veamos algunas fotos.
Las tablas cortadas,dejando un margen de unos 3 ó 4 cm :

Algunos nudos estaban tan negros,feos,sueltos y resquebrajados,que lo mas acertado que he podido hacer ha sido quitarlos y hacer otros nuevos.Quizás no habría estado de más haber utilizado una madera algo más oscura para dichos nudos y que hiciesen algo de contraste.Pero bueno.Después de todo,no han quedado tan mal.

En la siguiente foto,preparando la sierra para cortar las tablas al mismo ancho.

La cajita ya encolada y prensada:

Respecto a las uniones,no me he complicado mucho y las he hecho con tubillones vistos:

El asa es de cuerda trenzada.
La caja ya finalizada con su tapa corredera:

Pues nada más.Aquí acaba el tema de hoy.
Dicen las buenas lenguas que lo breve, si bueno,dos veces bueno.Espero que así haya sido :hugs:
Para finalizar,ha sido muy agradable compartir éstos momentos con vosotr@s.
Un saludo.
el-aparecido.

31 Me gusta

Te ha quedado una caja bien rosbusta.
Otra vez puedes provar de rellenar los nudos con un cacho de ramita asi se miran igual que los nudos.
El fondo es de la misma madera ?

1 me gusta

Una caja para toda la vida.
La unión de los tubillones la haces antes o después de encolar? Quiero decir, la montas y sujetas encoladas las tablas con los sargentos y a continuación haces los agujeros de los tubillones?.

Saludos.

1 me gusta

Robusta y duradera, qué más le puedes pedir? Buen trabajo!

1 me gusta

Un buen trabajo, compañero, al final lo importante es ir haciendo cositas para coger destreza y el saber que esta hecho por uno mismo no tiene precio :muscle::muscle:

1 me gusta

Está chula. Por un momento, cunado he visto la.oenultima foto, he pensado que le habías hecho una caja interior extraíble, tipo la bandeja que traen las de plástico me refiero.

1 me gusta

Gracias por tu comentario, @tiu .
Así,al momento,no se me había ocurrido lo de la rama.Y el nudo lo hice con un trozo sobrante de la misma tabla.Pero la próxima vez,tendré muy en cuenta tu sugerencia y habrá alguna que otra rama preparada.:slightly_smiling_face:
El fondo y la tapa son de contrachapado.Pero se me antojaban un poco delgadas y les añadí un trozo de trasera de DM.Por eso se ve esa lína oscura.

1 me gusta

Hola, @joseanpemo .
En primer lugar,hice los taladros a la primera tabla.O sea,a las tapas.

Acto seguido,encolé y sujeté las piezas con los sargentos.Y a continuación,acabé de hacer los taladros sirviéndome como guía los que ya había en las tapas.Ya quedaba poner cola en los taladros y colocar los tubillones.
Gracias por tu comentario.

Muchas Gracias por tu comentario, @Brico .:slightly_smiling_face:

Fenomenal. No hay como tener todo en orden y en el mismo sitio. A mi, las brocas no me gusta tenerlas a granel, ya que al final los filos se van cascando de rozar unas con otras. Con un resto de una tabla, puedes tenerlas todas dentro del cajón y de pie para que estén quietas y ordenadas y se hace en un suspiro. Lo que tardas en ir cambiando las brocas y agujereando la tabla.
Saludos.

1 me gusta

Tienes toda la razón, @nublotara .Lo hecho por nosotros no tiene precio.
Y muchas Gracias por tu comentario,compañero :slightly_smiling_face:.

1 me gusta

@Carlao :Pues la verdad sea dicha,no me había fijado en lo de las brocas.Y me has dado una muy,pero que muy buena idea.
Muchas Gracias por tu sugerencia,y también por tu comentario. :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Hola, @maci .Celebro que te haya gustado la caja.
Entiendo a lo que te refieres:Un doble fondo.Una bandeja para tener dos alturas y así,aprovechar mejor el espacio disponible.Y es una idea que,por supuesto, no está de más y me ha parecido muy acertada.
Muchas Gracias por tu comentario.

1 me gusta

Gracias por la aclaración.

1 me gusta

Buen aprovechamiento y reciclaje
Buena cajita, curiosa, bonita y bien acabada
Saludos

@Marcos_Santana : Celebro que lo visto en éste tema,haya sido de tu agrado.
Gracias por tu comentario :slightly_smiling_face: .

Muy guapa!, hay que ver lo que dan de sí los palets. En Tenerife tenía suministro inagotable del trabajo, aquí en Huelva tengo que buscar donde conseguirlos.

1 me gusta

Gracias por tu comentario @jguirao .Y celebro que te haya gustado lo visto en este tema.
Fíjate que hace unos años,iba a una fábrica y me daban los palets,de los azules,que quisiera traerme.Pero de eso,hace ya algún tiempo.:grin:

Pues si hay alguien el grupo de Tenerife y quiere aprovechar mi antigua fuente de suministro, no tiene más que decirlo.