Una consulta para conocer vuestra opinión

Hola a tod@s.
Como es la hora apropiada,os invito a una cerveza. :grinning:
Y mientras tanto,hago una consulta para conocer vuestra opinión:
Voy a hacer un maletín de madera para la pistola de pintar que he adquirido recientemente:
¿Qué os parece ésta disposición?

Las medidas son del interior…Las cajitas de las boquillas y la llave irían sujetas con velcro a las paredes.Y la pistola y el vaso,sujetas al suelo de la caja,también con velcro.
¿Cómo lo organizaríais vosotr@s?.
Tengo por ahí algunas tablas de palets.Y antes de que se quemen en la lumbre,he pensado que les podría dar otra vida,para tener la pistola de pintar ,junto con sus accesorios,organizados en su correspondiente maletín.
Dicho maletín será algo más pequeño que éste:

Un saludo.

4 Me gusta

Buena idea, así todo recogido y que no este tirado por el taller.
Y en vez del velcro poner un trozo de espuma gorda haciendo la siluetas de las diferentes piezas…

Hola,nublotara.No es mala idea lo de la espuma.O de "corcho"del que utilizan los albañiles para fratasar.Lo “malo” sería para el depósito.
Gracias por responder.

Hay una hora inapropriada paratomar cerveza?? :flushed:
De que cerveza estamos hablando :thinking:

¿Para tomar cerveza?.Cualquier hora es apropiada.Y estando bien fría bien buena y no siendo light,no hace falta pedir mucho más.

1 me gusta

Pues es muy buena idea y seguro que te queda muy bien. Yo hace poco reconvertí una caja de herramientas antigua de madera para hacer algo parecido con la Makita R700C y sus accesorios, pues venía en caja de cartón y siempre estaba dando tumbos. Así todo ordenado y listo para cuando se necesite.

1 me gusta

Es una buena manera de protegerlos de golpes y de serrín…

1 me gusta

O de guardarlos en su propio serrín :rofl::rofl::rofl::heart_eyes::rofl:

1 me gusta

No te creas, es más fácil de lo que parece solo es recortar el contorno del deposito.
Hay una espuma negra, que se suele utilizar para esos menesteres y creo que quedaría mucho mejor, que la otra.
https://www.google.com/search?q=espuma+icolen&client=ms-android-samsung-rev2&prmd=sivxn&sxsrf=AOaemvK_XGjf41eMCI0U_ZEACjc0KlunHw:1634847497676&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwiF8PDCqdzzAhX7DmMBHXoYDy8Q_AUoAnoECAIQAg&biw=360&bih=572&dpr=3#imgrc=g8A95fHdCjFEyM&imgdii=d5AcSFUONgwJ2M
De este estilo o un poco más gruesa, mejor.
Un truco es dibujar el contorno de la pieza y cortarlo todo el espesor, después de sacar ese taco cortado, cortarlo a la mitad o un poco más o menos, según se quiera que la pieza a en castrar quede más metida o menos. No se si me explico…

1 me gusta

Yo intentaría que la pistola pudiera entrar con el depósito montado y de pie.
Hay un truco muy útil si pintas con frecuencia para no tener que lavar demasiado a saco cada vez, que es desmontar difusor y abanico y dejarlos dentro del depósito (montado en la pistola) sumergidos en disolvente.

En cuanto a la espuma interior, no uses poliestireno (porexpan) porque como se te caiga un poco de disolvente en la caja se te forma una guarrada de cuidado. El polipropileno (lo del interior de los paragolpes de los coches por ejemplo) se que es más resistente. No obstante supongo que un ratillo de búsqueda en google te aclarará qué espuma es la más apropiada.

1 me gusta

Laude:¡¡¡Meeeecachis!!!.:sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile: Pues las cosas de la pintura y el serrín,no se llevan muy bien.Porque después se ven los pizcos. :thinking:

Brico: Esa es la cuestión.Cuando se trata de varios accesorios para una misma herramienta,no es raro que alguno se quede por ahí,desperdigado.
Gracias por tu respuesta.

No es mala idea el truco que mencionas.Pero el caso es que la pistola la utilizaré tan solo de vez en cuando.

Sí, aunque el uso sea esporádico.

A mí me pasa que me pongo a pintar un trabajo un poco grande o complicado por no poder pintar todo de una, además a ratos libres. Me acabo tirando una semana, (o dos) aplicando las diferentes capas y manos. Al acabar cada aplicación, aclaro el depósito, un poco de spray con disolvente hasta que deja de pintar, las cacharras al bote con disolvente, cierro el bote y pa la caja (2 minutos). Ya mañana, o pasado, o pasado de pasado,… cuando tengo tiempo para continuar, monto difusor y abanico, saco el disolvente, echo la pintura y a pintar (otros dos minutos de preparación).

Cuando acabo el trabajo ya desmonto y limpio la pistola y su piecerío bien y guardo todo seco. Eso ya me puede llevar media horita para asegurarme que nada se ha quedado pegado cuando la vuelva a utilizar. Supongo que al igual que tú, quizás tardo meses en necesitarla de nuevo.

1 me gusta

Otra opción quizá más sencilla y que te dejaría más espacio para guardar cosas.
Haces la caja, pones en la parte de abajo algo acolchado. En los chinos venden por metros un material parecido a una esponja fina con agujeros, como para escurrir los platos.
La pones abajo, si quieres dos capas, colocas las piezas y con tablillas, dándoles algo de forma y a modo de cuñas sujetas todo.

maci:Pues no es mala idea.Pero además,tengo bastante velcro guardado desde hace bastante tiempo.Y aparte de alguna esponja o algo,ponerle para sujetar las piezas.

Yo como soy mucho de reutilizar , hay cajas de cava fantasticas unas bisagras y listo… sino de fruta u otras cosas…
Respecto al poliestileno tiene razon @Laude , en su dia encontre un video e hice la prueba más o menos resultona sencillamen añadir disolvente y poliestireno en un tarro de cristal y se hace una “goma laca -barniz- pegamento” …

2 Me gusta

Esto lo vi terminado, me gustó y pregunté cómo lo había hecho.
Me dijo que a lo que se quiera sujetar, hay que “engordarlo” unos milímetros enrollando plástico o lo que sea, después de sitúa en la caja dónde va a ir y con un bote de espuma y muy poco a poco rellena el resto. Saca la pieza, recorta un poco y andando.