Una de termitas

En el parking del edificio, se han comido media estructura de una puerta de madera.
Son termitas, hoy ha venido uno de control de plagas, y le he comentado si podia deberse a la leña que se almacena en el parking, en la que ya he detectado mas de un tronco con visitantes.
Segun el de las plagas, tienen que venir de algun lado (una colonia) y que no cree que sea tema de la leña.
Alguna opinión al respecto?
A mi me da la sensación, que cada vez que hacen la descarga de leña del camión al suelo, hayan podido salir mas de una lanzada de la leña y hayan creado una nueva colonia.

1 me gusta

Las termitas anidan bajo el suelo, y se propagan de forma subterránea: aunque afloren en sitios muy concretos para comer lo que vaya surgiendo (como esa leña del parking), taparán las zonas al descubierto con túneles en miniatura.
Pienso que la leña no las ha llevado al parking y que estaban allí antes. Deberías comprobar hasta dónde han llegado ascendiendo por el premarco de la puerta, y si hay estructura de madera cercana.

2 Me gusta

Algo asi ha comentado el de las plagas. Ahora el tema es saber de dónde han venido … Estoy sufriendo por la madera que tengo en casa…:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Si la aíslas bien del suelo y la tratas con algún insecticida, no problemo :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Como no quisiste traermela, para que te la guardara​:joy::joy::joy:

Pues es una putada, lo de las termitas…
Y el de plagas hizo algun tratamiento?