Hola a todos, comparto un trabajo que me han encargado. Es mi primer encargo, todo lo que hago lo suelo regalar y sale de mi bolsillo…
La persona quiere una estantería con un cajón secreto para guardar joyas, dinero
… También lo quiere de madera de ebano y olivo. Me ha dado carta libre , solo quiere algo hecho por mí.
Es un diseño arriesgado y diferente, pero para ese perfil de persona creo que he acertado.
Probablemente es lo más difícil que he hecho. El olivo es difícil, duro pero muy quebradizo igualmente.
Tiene un sistema de bloqueo con imán que extrae un pasador que parece que es un tornillo (hay 2 pero solo funciona uno)
Le he puesto unos muelles, cuando se desbloquea se habre el cajón.
Va sujeto a la pared por sistema francés, pero si no se desmonta el cajón, la estantería no se puede sacar…hay que arrancarlo de la pared (eso genera ruido=seguridad)
Conseguir la madera de olivo con unas dimensiones y en condiciones no ha sido facil…os he puesto un video solo para el foro porque son muchas cosas que explicar.
También he hecho una estanteria más pequeña que acompañe ( así queda mejor).
Espero que os guste.
Saludos
Te ha quedado muy bien!! Como siempre @Jordi.2 tienes muy buen gusto y buenas manos!!
Por otro lado opino que eiise tipo de trabajos por muy bien que lo cobres creo que nunca es suficiente. Llevan mucho trabajo y como le des un valor a tu hora de trabajo el cliente nunca se va a imaginar lo que va a costar la pieza…
A mi los trabajos “especiales” de ese tipo me ponen muy muy nervioso. Me los quito de encima en cuanto los veo venir…
Enhorabuena por el trabajo @Jordi.2! Original diseño, preciosa ejecución e ingenioso mecanismo de apertura… Me parece una estantería muy exclusiva, la verdad… Debe de sentirse muy afortunado y agradecido la persona que la disfrutará… gracias por compartir, un saludo y a seguir creando!!
Espectacular esa estanteria, otro paso mas para el ingreso en el monasterio
@Jordi.2 una pasada (como suelen decir ustedes es que me estoy “epañolizando” )
perfecto y como todo lo que haces, una excelente ejecución
un sistema que no lo sacan ni los de Misión Imposible !!
como siempre superando y superandonte, que eso es lo que vale
un fuerte abrazo y mi Enhorabuena !!!
@Angel realmente solo cobro el material. No sé cuanto se podría pedir por eso. Simplemente eso ya me ha generado presión en hacerlo lo mejor posible.
El dueño me dice que me va vender más, pero yo me he negado. Es algo único y exclusivo para él. Muchas horas le he dedicado.
Es la diferencia entre hacer algo por hobby y hacerlo para vivir de ello. Si a ello añades la presion del tiempo, un trabajo aparentemente muy bonito para cualquiera que lo vea se convierte en un trabajo muy estresante
ya te digo yo precio… creo que eso, una vez que lo tienes de la mano, y haciendolo en “serie”, 4 o 5 a la vez, te los haces en un dia.
Asi que serian minimo 100€ de cada uno de mano de obra, 10€ aprox. aparte por “desgaste maquinaria”, y luego ya materiales.
Instalacion en domicilio no incluida.
Ahora, uno solo, rectificando medidas y eso, si no te salen minimo 200/250€ de mano de obra, pues sales perdiendo.
Hablando de estar de autonomo y dedicarte a encargos, otra cosa es que los hagas por hobby en tiempo libre, ahi con la propina ya hasta ganas mas…
Solo en material hay 200 euros…por 500 entonces no creo que lo compre nadie
Esta muy complicado… cualquier pieza “pequeña” que pueda entrar en un contenedor es muy complicado porque te viene de “china” a un precio de risa y aqui en España es imposible de hacer… con lo que cuesta en esos paises aqui no te da ni para pagar impuestos
De todos modos no es mi intención dedicarme a ello, aunque quisiera no podría…el encargo es por un amigo.
Por otro lado, hacer algún cepillo por encargo si me gustaría…por pura pasión, pero solo algunos.
Buenos días, la ejecución del trabajo impecable, los materiales de calidad, el mecanismo del cajón ingenioso, es una pequeña caja fuerte disfrazada de estantería, una pieza única, estos son sus valores, todo esto tiene su precio
hay gente para todo @Jordi.2 hace mucho (mas de 15 años) vi un Blog de uno que hacía jarras vikingas de madera artesanales (antes que aparecieran las series y eso, calculo que hoy o cuando aparecieron las series de los vikingos vendería como pan caliente) y una jarra de 1 pinta de madera con dos aros metalicos y remaches de cobre (que solo eran de vista en los aros ) y las vendía cerca de 1.000 U$S y de hecho las vendía…
de hecho me gustaron tanto y me puse a hacer algunas sin los aros metálicos para regalar a parientes y amigos y lo único que gane fue aprender a hacerlas
Muy chula, Jordi!
Solo espero que los amigos de lo ajeno no visiten Foromadera…