Una pregunta que pienso que es un poco tonta, cepilladora.

Os quiero hacer una pregunta algo tonta que seguro que os reis mas de una, pero en logica no me cuadra. ¿Por que cuando se mella una hoja del cepillo sale el surco de la mella?
Esto lo digo porque si nos ponemos a pensar en cepilladora que tienen 3 o 4 cuchillas, 1 puede estar mellada pero el resto no y giran a una velocidad que en “teoria” deberian de quitar el sobrante dejado por la mella. ¿alguien tiene una respuesta a esto? Un Saludo a todos.

Por la misma teoría que tú comentas, cuando una cuchilla tiene una mella es raro que las otras dos o tres cuchillas no hayan recibido también un toque en la misma zona, quizá más disimulado pero suficiente para permitir que la cuchilla que tiene la mella más evidente te deje marcado el trabajo.

Si tan solo se mella una hoja dificilmente te quedara marca,con la velocidad que gira el eje aun con solo dos cuchilla no se nota,es mas cuando por desgracia y muchas veces por trabajar con maderas recicladas se produce un mellado y te quedan las tipicas marcas y no quieres rafilar las cuchillas o el mellado es profundo con lo que se rebajaria mucho la cuchilla lo que se suele hacer es desplazar un poco las cuchillas para que el mellado no coincida de una cuchilla con otra.

También se me ocurre que puede ocurrir que no hayas colocado las tres cuchillas a la misma altura. Si la cuchilla mellada es la más alta pues será la que esté haciendo el cepillado que ves y por tanto dejando la mella en cualquier superficie que toque.

Muchas gracias por vuestras respuestas, lo tendre en cuenta para la proxima vez que afile las cuchillas un abrazo.