Una pregunta sobre el lasur

Llevo tiempo usando lasur en varios colores y matca desde ka famosa que empieza por X a las de mitad de precio incluso lidl…

Lo que siempre me ha gustado es qye es rápido de aplicar cubre mucho y el tacto respeta el acabado madera y queda mate…

El caso es que estoy haciendo una pieza la envejecí con disco de lija a radial y luego soplete… limpie la carbonilla y di dos manos de lasur roble (marca barata) pues ha quedado brillo y tacto goma casi cristalino no parece madera…

Puede ser por la lija y el fuego que cerrasen el poro demasiado?

Estas seguro que es mate?
Hay lasur satinado y brillo tambien.
En una tarima exterior empece dando xylacel mate incoloro (muy liquido), se me acabo y compre satinado incoloro (mas gordito y curiosamente de color tirando a morado aunque luego quedaba incoloro).

Al aplicarlo apenas se diferenciaba, un poco mas brillante el satinado.

Con el tiempo la zona mate se ha quedado gris y la satinada sigue con el color original.
Proteccion contra la humedad bien los dos. Proteccion contra el sol, claramente el satinado mejor

Pues he mirado bien el bote y no pone nada más que lasur color roble y protección solar( que porcierto tira a muy oscuro es mas cstaño…)

Lo raro también es que tenia un plástico y unos martires de madera estos se impregnaron y no quedaron con el mismo acabado…

Yo le di el lasur roble a las mesas y si es muy oscuro, órdenes de la jefa, pero si a eso le sumas el ennegrecido de haberla quemado tiene que parecer un grillo.
Esto tiene tres manos, por si te sirve de algo.

1 me gusta

Otro que tenia de calidad inferior tiraba más a amarillo o miel depende de la madera…para mi que no hacen dos tintadas iguales…

Tasemocionao dándole al soplete como si fuera un lanzallamas en Iwo Jima.

Pues al parecer un poco si…SmartSelect_20210731-143245_Gallery SmartSelect_20210731-143234_Gallery

Cada fabricante bautiza los colores a su aire.

Claro. pero entonces que no pongan la foto tono de acabado y en este caso además el almacen tenía una tablita de 2-3 cm de ancho supuestamente pintada con ese producto…

Lo del color es muy relativo,además de que cada fabricante da un tono diferente al “mismo color” incluso en la misma tabla de madera coge diferente tono en algunas partes, supongo que será por las diferencias en lo apretada que este, betas y nudos.
Aunque lo sabrás, si no se agita muy bien la lata tampoco será uniforme el color.

Pues en ese almacen si no recuerdo mal ponen dm para los colores y para los barnices pino …diria que del barato del machiembrado que no me.pagan por hacer publicidad al Brutomarkt :rofl::rofl:

1 me gusta

Bueno hoy he probado en pino afinado a 120 y el cambio del color es asombroso decir que tampoco es roble para mi esto es un castaño es la primera le dare mínimo 2, pero se ve que no tiene ese brillo que tenia con la madera quemada( mejor) quizás con más manos…pero demomento se ve que la madera chupa como una esponja la otra vez no…
SmartSelect_20210804-155557_Gallery
La foto tampoco dice la verdad esta con luz artificial y el móvil no acaba de sacar el tono real pero es mas como el final…