Uniones de dedo demasiado justas

Hola, soy nuevo en el foro y soy todo preguntas. He empezado a hacer uniones de dedo con router de mesa y una plantilla tradicional. El problema es que las uniones me quedan demasiado justas, hasta tal punto de que tengo que rebajar el dentado de las mismas uno a uno hasta que encajan. He visto en videos que esto no hace falta y que las piezas encajan sin necesidad de limar la madera y con poco esfuerzo, o sea, terminar las uniones en la fresa y encolar.
Que estoy haciendo mal?

Deberías especificar un poco mas cual es el problema para ver si alguien te puede ayudar. A qué te refieres con plantilla tradicional? De cuanto son los dedos? De cuanto es la fresa? Cuanto necesitas limar? Unas fotos tambien ayudan bastante. Un saludo.

Perdona Carlao. He estado apartado de la carpintería y de la madera y acabo de entrar de nuevo al foro. Ni me acordaba de que había preguntado, discúlpame. El tema fue que no limpiaba el asiento de la madera cada vez que hacía un hueco y se fueron acumulando pequeñas cantidades de serrín fino que echaron a perder el trabajo. Fallo mío. Gracias por tu atención.
Un saludo.

Hola
El serrín es muy mal amigo de los topes y las plantillas. Una vez en un video de Norm Abraham vi que su tope en la ingletadora era acabado en punta de lanza. Como no entendía escuché la explicación que daba. Sí lo dejas recto el serrín se acumula en el lateral y escupe la pieza que va mermando.

1 me gusta