Útiles caseros muy prácticos

Buenas, creo este tema para compartir imágenes de útiles sencillos y caseros que nos parezcan prácticos para ordenar el taller, realizar alguna operación o alguna herramienta casera.

Y está alternativa al torno copiador tiene muy buena pinta

Un saludo

10 Me gusta

Muchas gracias por compartir! Ideas muy prácticas y resolutivas!

1 me gusta

4 Me gusta

Para cuando haces una cagada de novato en el taller…

002

11 Me gusta

Yo hice este en su día:

Salú menos pa los que prenden fuego al monte.

1 me gusta

Hola, un buzón o boite aux lettres

5 Me gusta

Otra pijada.
Ahora hago los semilleros en estas bandejas.
Es siempre complicado a la hora de transplantar.
O pasa la raiz por el agujero, y la arrancas , o esta muy apretado y arrancas, al final rompo el plástico y es inservible para otro semillero.
Voy con un bastoncillo o una punta, y la pierdo…
Total voy con la pala de transplantar (otro termino técnico que desconozco en castellano)asi que …
Si alguien está interesado puedo dejar los planos en abierto :rofl::rofl::rofl:

Y para grandes cagadas….

2 Me gusta

@chuf esos semilleros es para hacer como con los polvorones, lo apretás un poco compactando la tierra y tiras de la planta.

Hola, creo que polvorones no es apropiado , mejor alfajores o mantecados,

Si hooo.
Claaaro.
Quizas los que compras tu.
Pero lo hago todo yo, desde las semillas.
Ni tengo las máquinas que tienen ellos para prensar la tierra vegetal (que no compro).
Y igualmente comprados, si quedaron mucho tiempo tienes a las raices saliendo por abajo .

En fin, veo que habla la envidia, no se si dejarte los planos del invento, igual lo patentas y todo…

:rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Yo es que cuando los compro lo hago así.
Pero dejate, que a veces estas chorradas te pueden hacer rico. Mira el que le puso el palito al caramelo…

1 me gusta

:face_with_monocle: @Francis10 : Pues me ha gustado mucho tu recibidor de cartas :yum:.Y te doy mi Enhorabuena.
Perooooooo…No veo por ningún sitio la cerradura. :stuck_out_tongue_winking_eye:

Esta no creo, o tiene que ser de otra forma.
Lateral o asi.
Porque al hacer los agujero, me di cuenta ahora que ponemos la palma de la mano arriba cuando la cosa se pone dura .
Se fijo directamente @el-aparecido y poreso no me dio su horabuena…:sob::sob::sob:.

1 me gusta

Pero hablamos de la pala? :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

En la parte de arriba está la cerradura, la puerta de abajo es para revistas, libros y cremas para la jefa

2 Me gusta

boxer

2 Me gusta