Va de aceite la cosa

No digo na y lo digo to,

y se quejan ??? :anguished: :anguished: :anguished: :anguished:

estas pagando 15 litros 172 euros ?? ( serán 190 U$S) 12,60 U$S el litro

acá 12 litros salen 700 U$S o sea 58,30 U$S por litro :rage: :rage: :rage: :rage: :rage:

y acá un jubilado gana 300 U$S y un sueldo normalito ronda los 450 U$S :thinking:

Ayer 1 marca en Mercadona 42 € 5 litros.
Aceite oliva virgen extra (AOVE)

Salú menos pa los que prenden fuego al monte.

5 Me gusta

Yo en el tema del precio del aceite no me meto, ahora, también opino que el dinero no lo recibe quien realmente lo debería recibir porque es quien realmente se lo curra, y son los agricultores que están como unos campeones luchando. El dinero se lo llevan los de siempre, los intermediarios que aportan un valor relativo y especulan con el esfuerzo de los demás.

A mí lo que realmente me preocupa es que los Chinos ya venden aceite por AliExpress, ¿ pero qué será lo siguiente ?

Compañero vente pa España, eso le digo también a mi hermana que vive en Italia y se queja que los niños tienen cole los sábados, eso no es un fin de semana ni es na

El otro día conocí al novio de mi prima, es Argentino y lleva en España 6 meses, estaba muy contento currando de Analista en una gran consultora, aunque no se enteraba mucho de las conversaciones porque usamos palabras que allí no significan lo mismo o simplemente no existen, menudas risas nos echamos

1 me gusta

Buenos días, yo compro el aceite de oliva Ibarra a 9, 90 el litro

1 me gusta

Aceite de una gran empresa sevillana.
Y aplaudo a Aliexpress por su emprendimiento de la venta de aceites de oliva en beneficio de nuestros productores del sector olivarero.

1 me gusta

Es una pena , no sabemos vender, con lo que tenemos como país

agradezco de corazón la invitación, pero de mi país no me voy, si se lo del lenguaje :grin: porque una hermana mía vivio unos 5 años en Barcelona y Madrid.

a lo que voy es que para cualquier Europeo un auto 0Km sale lo mismo en U$S que para un Argentino, pero el nivel adquisitivo medio es un oceano de diferencia :thinking:

1 litro de combustible nos cuesta 1,5 U$S
1Kw de electricidad 0,21 U$S (con entre 30 y 60 % de subvención según casos y provincias)
1Kg de carne 8 U$S
1 Lata de cerveza 2 U$S
1 Alquiler de 2 ambientes en zona medio pelo 350 U$S mas expensas que pueden llegar a 100 U$S mas

y un sueldo promedio es de 450 U$S

yo en realidad no me quejo y se que años pasados estuvimos peor y y con futuros mucho mas sombríos, por suerte la mayoría de la gente quiso un cambio de verdad.

saludos :slight_smile:

3 Me gusta

ves Ybarra también estuvo en Argentina y hoy los 500 CC salen 42 U$S unos 80 U$S el litro :rage:

No hay olivos en Argentina?

Calculo que Mendoza, La Rioja y Catamarca producen y de una calidad impresionante …
uno de los mas graves problemas de Argentina es que exporta la materia prima, en vez del producto elaborado, sería como “exporto 2000 kg de harina y con eso le puedo comprar un paquete de galletitas al que le exporte la harina…”

fijate que lo que mas exporta Argentina es carnes granos y yerba mate, tenemos una costa rica a la que vienen barcos factoría chinos, los de acá… bien gracias… y en pascuas terminamos comprando pescado de Chile…

Chile sabe exportar mejor y exporta productos terminados, por eso no lo jode tanto el abrir importaciones de libre mercado ya que exporta con la misma regla.

Pero acá y por como hicieron mierda la industria desde hace ya 70 años, imaginate que alguien quiera ponerse a fabricar la galletita y le abran la importación desmadrada de galletitas… si las hacía redondas va a tener que usar el culo como alcancía, porque no puede competir con nadie.

3 Me gusta

Tienen la capacidad de ser el primer productor del mundo.

3 Me gusta

pero producimos 45 veces menos que ustedes (pensé que por superficie superabamos varios países pero no), que la capacidad tal vez esta, si casi seguro, pero no la inversión y tal vez, esta llegue después de al menos 20 años de estabilidad jurídica y económica, no creo que antes, y los peronistas NO van a dejar que eso pase, si no, de donde comerían sin trabajar ?? :rage:

4 Me gusta

La alcancia, me gusto oir esa palabra; ahora, al menos en mi entorno no se oye en Andalucia.:smiling_face::smiling_face:

2 Me gusta

Coronel Dorrego.

1 me gusta

Es verdad que no se escucha esa palabra, @proteus .Hace ya unos “pocos” años,cuando era pequeño,sí que se escuchaba.

1 me gusta

Hola, buenas tardes:

Argentina, ese hermoso pais, con todos los recursos naturales habidos y por haber, cultura, educación y un sin fin de pros que hacen muy dificil la explicación de como está tan en la mierda: daría para varias tardes acompañados de un mate y una buena charla, de esas que tanto gustan por esos lares… :wink:

Un saludo,

El Tito Rober.-
2 Me gusta

es en parte muy simple
Alemania se deshizo de Hitler
Italia de Mussolini
España de Franco
y así sigue la lista
peeeeeeeero en Argentina hay mas de 1/3 de habitantes que salen aún con el bombo a gritar Perón - Perón …

1 me gusta