Desde hace tiempo mis formones de uso diario son los stanley 5002 , hace unos dias encontre un par de ellos en Amazon a un precio irrisorio y los compre, pero estos nuevos nada tienen que ver con los viejos que tengo,ni en el acabado de la hoja que en el nuevo es bastante burdo, ni en la forma.
Los viejos tienen la hoja con el chaflan lateral adecuado para ebanisteria y poder repasar una cola de milano, los nuevos llevan el chaflan de forma que dificilmente se puede llegar dentro de un angulo cerrado.
Lamentablemente los tiempos están cambiando para mal. Peores calidades, controles de calidad casi inexistentes, fabricación con demasiada prisa… Ya hasta las grandes marcas dejan ver pinceladas de estos cambios de tiempo tan locos.
Pues no entiendo cómo una marca como esa, baja los niveles de calidad, con lo que cuesta hacerse buen nombre. En fin algún CEO de esos que están de moda.
Probablemente no haya sido la marca sino el vendedor. Amazon es un mundo y hay aún mucho que arreglar. Yo contactaría con el vendedor y si no da señales, explicaciones o soluciones, denuncialo en Amazon que tardan dos segundos en darle por saco. Si hay tanta diferencia una de dos, o es un timo, o la marca los ha cambiado, pero para eso existe la documentación oficial de la marca donde viene absolutamente todo.
El vendedor es Amazon y los formones fabricados por Stanley,aqui no.hay nada que hacer quitado de devolverlos a Amazon,venia un pack de 3 y muy baratos si cuando los afile no sirven para nada por lo menos para enmasillar serviran.
He mirado otros formones de la marca e incluso de la misma serie 5002 comprados en diferentes epocas y a medida que son mas modernos menos chaflan tienen,incluso los premium que para mi es un fallo garrafal para un formon pensado para ebanisteria.
Tengo un caja de 8 de Bahco 424 de Amazon, que regalamos a un compañero para su jubilacion y yo me ofrecí para ponerlos listos para usar.
Y son un absoluto desastre,alguna hoja curvada,en otras he tenido que retrasar el filo 3 o 4 mm para conseguir el plano,el acero se pica de oxido enseguida incluso dentro de la caja con silicagel
¿Donde van a parar los productos que no superan el control de calidad?
si son los 5002 yo hace muchos años los utilizo ,los ultimos que compre venian si la guia ni la piedra de afilar que es bastante mala.
si te das una vuelta por alguna ferreteria que los tengan como Fita o Palau , un solo formon es mas caro que ese juego ??
Yo tuve los amarillos los devolví porque el tacto era tan aspero que parecian limas y se beial las lineas del laminado del acero , sin exagerar nada ni los estrené…
Para comprar castañas estos son de “cr-v” mas baratos y tienen promocion de 5% dto al pagar …
INGCO Cincel para madera 4 cinceles 6/12/19/25MM Juego de cinceles para madera de acero al cromo vanadio mangos de madera HKTWC0401 https://amzn.eu/d/hq5t5Bb