Va de formones stanley 5002 nuevos vs viejos

Desde hace tiempo mis formones de uso diario son los stanley 5002 , hace unos dias encontre un par de ellos en Amazon a un precio irrisorio y los compre, pero estos nuevos nada tienen que ver con los viejos que tengo,ni en el acabado de la hoja que en el nuevo es bastante burdo, ni en la forma.

20230316_133726_copy_600x450_1

Los viejos tienen la hoja con el chaflan lateral adecuado para ebanisteria y poder repasar una cola de milano, los nuevos llevan el chaflan de forma que dificilmente se puede llegar dentro de un angulo cerrado.

Los viejos


Los nuevos.


6 Me gusta

No he tenido tiempo ni para afilarlos…que esta es otra el filo a venido con una rebaba considerable.

1 me gusta

Salvo que sean copia pirata, eso es estafa, no?. Puede un fabricante bajo el mismo modelo fabricar con peor calidad?

Lamentablemente los tiempos están cambiando para mal. Peores calidades, controles de calidad casi inexistentes, fabricación con demasiada prisa… Ya hasta las grandes marcas dejan ver pinceladas de estos cambios de tiempo tan locos.

1 me gusta

Poder pueden y cambiar la forma como puedes ver en las imágenes. Con hacer una modificación de modelo lo tienen todo justificado.

2 Me gusta

Pues no entiendo cómo una marca como esa, baja los niveles de calidad, con lo que cuesta hacerse buen nombre. En fin algún CEO de esos que están de moda.

Probablemente no haya sido la marca sino el vendedor. Amazon es un mundo y hay aún mucho que arreglar. Yo contactaría con el vendedor y si no da señales, explicaciones o soluciones, denuncialo en Amazon que tardan dos segundos en darle por saco. Si hay tanta diferencia una de dos, o es un timo, o la marca los ha cambiado, pero para eso existe la documentación oficial de la marca donde viene absolutamente todo.

El vendedor es Amazon y los formones fabricados por Stanley,aqui no.hay nada que hacer quitado de devolverlos a Amazon,venia un pack de 3 y muy baratos si cuando los afile no sirven para nada por lo menos para enmasillar serviran.
He mirado otros formones de la marca e incluso de la misma serie 5002 comprados en diferentes epocas y a medida que son mas modernos menos chaflan tienen,incluso los premium que para mi es un fallo garrafal para un formon pensado para ebanisteria.

he visto unos formones marples antiguos q son muy parecidos a estos Stanley, no se quién copió a quien.

Yo tengo ese mismo juego de tres formones y la verdad q no son los mejores, me compré un juego de la marca narex q son los q más uso.

Tengo un caja de 8 de Bahco 424 de Amazon, que regalamos a un compañero para su jubilacion y yo me ofrecí para ponerlos listos para usar.
Y son un absoluto desastre,alguna hoja curvada,en otras he tenido que retrasar el filo 3 o 4 mm para conseguir el plano,el acero se pica de oxido enseguida incluso dentro de la caja con silicagel
¿Donde van a parar los productos que no superan el control de calidad?

1 me gusta

Carai, no se si seran estos:

Pero por el precio que tienen… hasta para hacer palanca para abrir los botes de pintura…

si son los 5002 yo hace muchos años los utilizo ,los ultimos que compre venian si la guia ni la piedra de afilar que es bastante mala.
si te das una vuelta por alguna ferreteria que los tengan como Fita o Palau , un solo formon es mas caro que ese juego ??

Pues se agradece el comentario @virutasibz porque si son así mejor no comprarlos por baratos que sean si son malos …

Cuando publicaste habia 2 juegos el que puso el compañero estaba en 28€ y despues bajo de precio el otro sin piedra sigue en 30€…


Yo tuve los amarillos los devolví porque el tacto era tan aspero que parecian limas y se beial las lineas del laminado del acero , sin exagerar nada ni los estrené…

Para comprar castañas estos son de “cr-v” mas baratos y tienen promocion de 5% dto al pagar …
INGCO Cincel para madera 4 cinceles 6/12/19/25MM Juego de cinceles para madera de acero al cromo vanadio mangos de madera HKTWC0401 https://amzn.eu/d/hq5t5Bb

Salú

El prk lema con segun que aleaciones de acero como la de CR-V, es que sacarles filo es mas dificil con las piedras que solemos utilizar.

Creo recordar que @Pepet, ya nos avisó de la diferencia de los formones Stanley 5-16-421. Entre unos que tenía y pedido reciente en amzn.

@Ivantxu me aconsejas los de INGCO ?..de esta marca tengo un taladro atornillador y la verdad es que estoy satisfecho con él.

@Atacama no puedo acomsejar no.los tengo.pero estoy por pedirlos…a ese precio y sino van de vuelta…
Salú

Si los pidieses se agradeceria tu opinión, las de Amazon los dejan en buen lugar.

Pues no se … hace unnrato era 19.algo y un cupon de 5% con lo cual quedaban en 18€ …

Ahora son 21.91 € con cupon de 10% queda en 19.70 me toc las narices … .


A la lista de deseos…

Salú

1 me gusta

En la ferreteria de confianza de mi ciudad mas próxima tenian marcas reconocidas (de Makita para arriba) y desde hace no mucho también se han hecho representantes de toda la gama de INGCO, será que ofrecen confianza, tendré que mirar y comparar precios.
En cuanto a lo tuyo, la verdad es que si que te jode que te mareen con la fluctuación de los précios, pero de esto no hay quien se salve.