Vacuna china contra el virus

no sabía que hacía tan poco tiempo que estamos con el SI. Se ve que soy muy joven jaja

Lo lei a raiz de este tema,pero ahora me cuadran algunas cosas al respecto.

Que represente las fracciones o no no quiere decir que no mida en Pulgadas…ya lo he comentado anteriormente,si compras un calibre un comparador o micrometro o cualquier aparato de metrologia analogico en imperial no tienes la lectura en fracciones,igual que la mayoria de los digitales sueles tener la medida en milesimas de pulgada,lo de ver la representacion de las fracciones es una modernidad y en mecanica de precision totalmente inutil,ya que la pulgada de por si es una medida grande.

1 me gusta

No sé si te comprendo bien. Es obvio que hablamos de medidas en representación digital, y se pueden representar muy facil.Ahí estan las fotos. El sistema métrico, el metro también es grande para eso están los centimetros, milimetros y los multiplos de 10…
En pulgadas , es en fracciones en 2,en 4,en 8 y así al infinito o cerca. Luego poner pulgadas y milesimas pues raro,raro
A ese señor que se cita por aquí de vez en cuando,yo le he oido
pulgadas y fracciones de 32 al menos,supongo que de 64 también hablará.
Pulgadas y milésimas no le he oido. Pero podría ser,mi oreja no da pa mucho…

ese señor Paul Sellers.
qué cabeza la mía

Quiere decir que la unidad habitual de medición en mecánica son los mm, décimas de mm y centésimas de mm. Esas cifras sería una locura darlas en fracciones. Por ejemplo, una medida normal de un eje es de 8 mm ± 0.015mm. Los del sistema imperial o como se llame, usan una medida parecida, 5/16, que son casi 8 mm. Pero a la hora de dar la tolerancia, los ± 0.015 mm, qué fracción das? sería parecido a 1/1280. No es una forma cómoda de dar esa medida.
saludos

No, no, realmente es “vamos”.

Mas sobre las medidas y los paises.

La CNN, ufff. Me producen urticaria.

Pero no se trata de opinion sino de los datos :thinking:

1 me gusta