Vale la pena comprar madera en negro?

Buenos dias!

Me dispongo de comprar 2m cubicos de madera en negro, me han ofrecido precio decente y seguramente lo compre, unos cuantos tronquitos de nogal, roble y cerezo todo a 1500m3.

Yo soy autonomo, la cosa es, sale a favor comprar material en negro siendo autonomo?

Subpregunta: Los precios estan bastante bien no?

Otra subpregunta: Cual es la formula para calcular los m3 de un tronco?

Muchas gracias! :smiley:

Pues no se si podre ayudar mucho, pero teniendo en cuenta que el roble esta a unos 2000€metro cubico…eso si en tablones no en troncos, abria que ver los gastos de procesar esos troncos.
En cuanto a calcular el volumen mira esto, aunque no sera muy exacto, ya que imagino que los troncos tendran irregularidades.

Aqui el roble un señor me lo vendia a 1900 hace poco… pero se jubilo y ahora por lo que estoy mirando por los sitios si es bueno y de 5mm minimo 2600… por eso he buscado y encontrado esto.
El nogal no se el precio pero seguro que mas de 3000 y el cerezo tampoco lo se, pero barato seguro que no hahaha

Cuando llegue a casa me miro el video, gracias :blush:

Hay una fórmula específica para ello.
No es como calcular el volumen de un cilindro.
Pon en el buscador calcular el volumen de un árbol y te saldrá mucha información.
No entiendo lo de “5mm mínimo 2600”.

5cm de grosor, perdon.

Perfecto en casa buscaré un poco de info, he buscado hoy con las prisas y no he encontrado nada, pero ya lo hare mas detalladamente.

Me estaba comiendo unas sardinas de bota encebolladas con su pareja/parejo de huevos fritos y, la verdad, tú descripción de compras en negro es ciertamente explícita.
Pero bueno, como eres autónomo, me imagino que estarás al tanto del proceso.
De postre una torta de pasas y nueces.

1 me gusta

No se si he entendido tu comentario hahahaha.

En negro, sin factura.

Estoy al tanto de como va la cosa, pero soy algo novato. Me refiero a que si sale a cuenta comprar material sin factura a buen precio (en negro) o si es mejor comprarlo a precio desorbitado pero con factura. Teniendo en cuenta el IRPF del final del trimestre, que ahora pago un 20% de base contra base.

O si comprais en negro y luego cobrais la madera en negro, pero no me gusta cobrar en negro.

Si el material es para una unica faena, irpf e iva lo vas a pagar en el beneficio de mas que tienes, salvo que la faena sea en B.
También piensa que 2 m3 es bastante madera, y no sale de la nada, si tu cobras a tus clientes en facturas un determinado volumen de madera, pero no lo has “comprado”, hacienda te puede tocar lo que cuelga …:joy: :joy: :joy:

3 Me gusta

La madera es para tener stock, no es para un unico trabajo, sera para bastantes :joy:.

Hacienda no se dara cuenta de que es madera si yo no pongo “madera”, no?

Como lo haceis? O comprais todo bien?

Tu no serás un espía de Hacienda?

4 Me gusta

Me has pillado! :joy:

Entiendo, se que luego el irpf es el 20% de la diferencia entre ganancias y perdidas. Por eso mi dilema aqui.

Pero diria que nogal y cerezo a 1500 el m3 es un chollazo no? Y el roble tambien si no tienes alguien que te lo venda muy bien.

Igualmente estoy preguntando a ver si este vendedor me puede hacer factura, no me gusta mucho en negro por lo que dices, tranquilidad y luego irpf, pero como el precio es goloso… hahaha

No entiendo muy bien de comprar madera en bruto pero, no deberías de comparar precios de madera ya en tablones y seca con troncos. No?

No creo que sea ni prudente hacer esas preguntas en público. Si hay alguna administración en este país que pueda tener bots buscando ese tipo de palabras clave, “hacienda” “negro”, etc… es el Ministerio de Hacienda. Por lo demás, lo que comentan los compañeros. La madera en tablón es bastante cara, pero en tronco, es todo lo contrario. Y si no, prueba a llamar a un aserradero y a ofrecerle eses troncos, a ver que te ofrecen…

1 me gusta

El nogal a 1500 si tiene un buen dimetro y color bonito podría valer los 1500€ tonelada. Pero el roble y el cerezo no es algo que pagaría a más de 400 tonelada. Hay que contar portes, serreria, secado. Es una inversión bastante fuerte para tenerlo parado varios años. Si te hace ilusión el proceso negocia precios, pero tienes que bajar mucho para que salga a cuenta.

La que yo digo es tronco entero, pero ya seca y tabloneada, no lo especifiqué, perdon.

Esta ya aserrado y secado completamente, tienen unos 12 años me ha dicho. Esta bien seca, seria para usar al momento ya, por eso me interesa.

No sera uno de sant Andreu de la Barca?

1 me gusta

Este es! Tienes referencia?

Intente comprarle algunos tablones sueltos, pero no estuvo por la labor, le vi muy pasota, y eso que vive cerca de mi pueblo.
Creo que se dedica a la compra venta de subastas de empresas.
Me pedia un minimo de 0,2 metros cubicos por venta, pero como tardaba en contestar y tenias que estar todo el rato detras de el, al final pasé .:joy: :joy: :joy:
Cuando vayas a comprar, te pasas por mi pueblo y haz que se te cae algún tablón de nogal…:joy: :joy: :joy: