varillas de cedro.

Hola a todos. Queria preguntaros a ver si hay posibilidad de encontrar varilla redonda de cedro con un grosor
de 0’9 cm de diametro por un largo de 85 cm.
O en su defecto en vez de redonda quizás me valdría cuadrada de 1 × 1× 85 cm. En principio necesitaria unas 15 más o menos .
Si alguien sabe donde conseguirlas o me las puede hacer que me lo diga.
Gracias.

Supongo que las quieres para Flechas??,si es así te recomiendo que no te las hagan directamente contándolas del tablón,es mejor sacarlas por astillado,así queda la fibra de la madera longuitudinal con la flecha,si cortas con sierra es fácil que las fibras no queden ni longitudinalmente ni enteras.

Efectivamente son para flechas. Sei se pueden cortar con la sierra , lo que si es importante es lo que comentas, el tablon de donde se saquen debe de tener las vetas lo más longitudinales posible para que la flecha aguante mejor.
Tampoco puede estar la madera húmeda ni verde ni demasiado reseca o agrieteada.
Demasiado estoy pidiendo verdad? :laughing:
Tu tiras con arco virutasbz?

Noooo solo me faltaba otro hobby… pero me gusta y he tirado en alguna ocasion,y creo que algun libro tengo sobre el tema de los arcos,me gustan todas las armas en general mas por su parte mecanica y construcctiva que destructiva ,y algunas armas blancas como navajas y cuchillos me gustan y alguno tengo hecho en casa.
Los de las flechas te lo comentaba por que tambien es lo mejor cuando intentas curvar maderea con vapor ,y es mejor sacar las piezas en principio por astillamiento ya que si cortas con la sierra es mas facil partir piezas.
Se me ocurre que tal vez en comercios dedicados al modelismo podrian tener algo…si tambien he hecho modelismo y fue una de las primeraas aficiones que tuve de niño y que espero retomar cuando me jubile :smiley: :smiley: ,por casualidas he mirado y en pazos parece que tienen algo como lo que buscas.

comercialpazos.com/catalogse … ?q=LCR1010

bastante caro por cierto…pero si buscas seguro que encontraras algo mas economico.