varillas para bisagras incra y labra de madera

Hola a todos, tengo dos preguntas, ¿donde puedo comprar varilla redonda de 1/8 de pulgada? Es para las bisagras que se hacen con el chisme de incra (hingecrafter).

Por otro lado, ¿Todos o casi todos labrais vuestras tablas?
Lo pregunto por la dificultad de encontrar tablas labradas de diferentes maderas, y yo no tengo máquinas ni tiempo para hacerlo a mano.

Saludos
Manu

Hola,

1/8 vienen a ser 3.2 mm, ¿no? Varilla de 3 mm de aluminio o latón puedes encontrar fácilmente en cualquier centro de bricolaje como leroy merlin, aki, bauhaus y similares, tienen en uno de los pasillos de ferreteria una sección de varillas y perfiles de diferentes materiales.

Labrar y regruesar es el ABC, lo más básico de trabajar con madera. Buscar tablas ya preparadas reduce tus opciones a las medidas y a las maderas que te encuentres ofertadas de esa forma, con lo que tus posibilidades se reducirán a unas pocas medidas en pino, haya y poco más, en la inmensa mayoría de establecimientos que tengan madera preparada. Además puedes encontrar madera preparada demasiado tiempo atrás que por su naturaleza o por haber sufrido cambios de temperatura / humedad haya perdido la forma, virándose, curvándose… y volvemos al principio, si te llevas a casa madera con esos problemas y no tienes labra / regrueso la solución no es demasiado sencilla. El que no tiene máquinas normalmente tiene cierta relación con alguna carpintería donde prepara o le preparan la madera.

El único sitio que conozco para buscar madera con un buen surtido de diferentes especies y medidas es Comercial Pazos, echa un vistazo a su web por si te soluciona el asunto.

Saludos

Hola, ni en leroy ni en brico depot, que son los que he visitado hasta ahora, seguiré buscando, sí alguien sabe otras fuentes…

De las herramientas para la labra, ¿Cuales serían un buen equilibrio coste/rapidez de uso para un aficionado? Porque mi recurso mas escaso es el tiempo.

Saludos
Manu

Pues precisamente Yo creia que el tiempo solo corria en contra de los profesionales,que estan condicionados por el cumplimiento de plazos ?? Para un aficionado donde si no terminas hoy lo terminas mañana y todo forma parte del pasatiempo el tiempo no creo que sea la maxima…pero si lo que quieresa es la madera “ya” casi mejor que la encarges a una carpinteria a la medida,el tiempo que puedas ganar en ocasiones lo puedes perder con el mantenimiento,cambio de cuchillas,limpieza del taller etc.
Para el eje de las bisagras podrias mirar algun comercio dedicado al modelismo,
mabar.es/categoria/1/212/0/P … rillas.htm

como alternativa en suministros industriales que tengan material de soldadura hay varillas de metal para aportacion y creo las hay hasta de 4mm,

medasa.com/s3.html

otra pasate por un taller de motos con un calibre y mira los radios de las motos los de las bicis son demasiado finos,y tambien una vez taladrados a la medida original no creo sea dificil retaladrarlas a una medida superior para tener una medida metrica.

:thumbup:

Gracias por las opciones, eso de los de soldadura me sonaba de antes, será lo primero que mire.

Lo del tiempo, no es por terminarlo en corto plazo, sino que no le puedo dedicar más que un rato a la semana, y si me tengo que dedicar a cepillar las tablas con el garlopín que tengo, se ve pasa un mes sólo con eso :slight_smile:

Saludos
Manu

Buenas manu
has probado a ver el diametro de las varillas de aluminio que venden para los pinchos moruno de algunos supermercados, la medida debe de andar por ahi he ido a ver uno que tenia yo pero ahora mismo no lo encuentro, cuando compruebe con el calibre la medida te comento

un saludo