Vaya súper palet

Muchas gracias, es una casa nueva y he conseguido hacerme un taller con estudio de pintura, cocina y tres dormitorios. Toda la vida en un taller de 3,5 x 1,80, esto es otra cosa!!

@icalero, cabemos todos. Vamos cargando la furgo. Acuérdate de la coneja.

1 me gusta

Déjate a los niños.

1 me gusta

Por supuesto …:joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

…y a la suegra…

2 Me gusta

@icalero es muy buen fichaje. Nunca más tendrás que preocuparte por la madera. Comenzará a aparecer como por arte de magia en los alrededores de tu casa :rofl:.

4 Me gusta

Pues en la nevera siempre hay cerveza en su punto, al que le coja de paso….

3 Me gusta

A ver,a ver las prestaciones de esa sierra…
Se para de repente cuando corta dedo o salchicha?
Sigue haciendo ruido despues de pararla para avisar que no acerques las manos?
Es una sierra muy bonita desde luego y digna de un palet así…

1 me gusta

De paso, estando en Huelva es difícil, pero organizamos un viaje, tenemos pendiente ir a conocer suegra de @Pepet, así que es cuestión de organizarlo.

1 me gusta

Ademas a Huelva se baja facil, todo cuestaabajo…:sweat_smile:

3 Me gusta

Pues no, esta no tiene SAW STOP y si hace ruido después de pararla la devuelvo. Ahora en serio, cuando la paras sí que tiene un freno que para un poco antes el disco, pero ya te digo que es la mejor herramienta que he tenido, lo malo es que se pasan con el precio

Pues eso!!

No,no. Yo iba totalmente en serio… Hay sierras que despues de darle a parar mientras sigue girando el disco y un poco más tiempo hacen un ruido fuerte, de aviso para que te percates que es peligroso acercar todavía la mano. Es una prestación de seguridad muy valiosa. Yo la aprecio mucho.
Otra cosa, tiene esos discos pequeños adelantados que precotan un poco la madera por debajo para evitar astillar la madera?
Ojo con ellos que son muy traidores @jguirao

Ah!, pues si que se oye mientras que va parando cuando desconectas y se frena en seco.

No, no tiene incisor, la escuadradora Holzmann que cambié por esta si que tenía y la verdad que para los tableros Iva muy bien, pero para nada más. Mee es pase tres días ajustándola y algún invento tuve que hacerle para que fuera fina.

1 me gusta

Unos bisturís del hospital, una regla grande a 90 y arreglao :joy:.

1 me gusta

Muy chula la maquina.
Pero una pregunta.
Como escuadráis madera o tableros en ella?

1 me gusta

Y que envidia de taller. Con mucho espacio y buenas maquinas

Lo probaré, muchas gracias

Estaba de broma. Lo que yo hago con la ingletadora es el corte en dos pasos. Con la sierra de mesa puedes hacer lo mismo, pero te obliga a cambiar la altura del disco constantemente y es un poco peñazo. Supongo que ahora lo estarás haciendo así. Yo de momento sólo estoy haciendo estructura en bruto para ayudarme en temas de albañilería con aglomerado reciclado y tacos/tablas de abeto/pino de industria, así que tampoco he hecho muchas pruebas con mi Metabo TS 254M (que al lado del maquinón que tienes ahí, parece de juguete), pero sí compré un disco específico de Bosch en oferta y en un corte longitudinal he conseguido mejor resultado en dos pasadas (y con la típica tapa ‘zero clearance’) que sólo en una. Al final es como todo, ir haciendo pruebas a ver que te funciona mejor a ti.

1 me gusta

@Pepet , yo también tengo la regruesadora metabo y salvo que yo sea muuu torpe, lo que la he pedido lo ha hecho bien y sin problemas, vamos nada que reprochar…

1 me gusta