Velcro lado gancho

Hola,alguien sabe donde conseguir bandas de velcro del lado de gancho para acoplar lija de velcro a un tambor de lijado.
Por mas que lo intento solo consigo la lija con velcro. El ancho seria de orden de 10 -15 cm.

Saludos.

Hola proteus,
No se si te servirá, pero en las antiguas tiendas llamadas “droguerias-paqueterias-mercerias”, de las que casi ya no quedan, yo he comprado tiras de velcro de los dos tipos (lado gancho y lado pelo) y anchos variados. No son de tipo industrial pero podrian servirte.
La otra opción para velcro mas resistente, en el que los dos lados son ganchos, es en almacenes de bricolage pero suelen ser trozos pequeños en blister y muy caros.

Espero que lo encuentres.

Saludos.

Rafa.

Yo he comprado velcro para reparar la base de lijadoras en distribuidor de 3M,lo tienen en rollos.Seguramente en algun sumonistro de material de reparacion de chapa y pintura tengan algo.

Llevas razon Rafa,precisamente tengo un familiar que suministra merceria y me ha provisto en una ocasion por carretes(adhesivos) y lo he usado mucho en ocasiones incluso para lo que estan diseñadas, sujeccion de visillos,jajaj.
Tenia la duda si me iba a valer por estrecha, son de una pulgada,pero estan ahí y probare.
Buscando por la red estos dias he visto como marcas de prestigio tenian el sistema de acoplar la lija con una pinza al principio del rodillo y otra al final o un taco cónico atornillado como prensor.
Aprovechando tu amable contestacion y la de Virutas me gustaria trasladaros otra duda para ver vuestra opinion.
El proyecto de la lijadora lo he sacado de la red y la construccion del tambor lo recomienda hacer con MDF de 19 apilados de cinco en cinco dejando espacio (cada cinco) de 1 mm para dilataciones por humedad y a eso me queria referir preguntandoos ¿Tiene este material MDF la posibilidad de deformarse en un entorno normal de taller? y ¿ que tal resultaria la madera contrachapada con respecto al MDF?.
El tambor va montado sobre eje de 30 mm,un poco exagerado pero ya lo tenia y solo tuve que tornear los acoples a los rodamientos y la polea de los extremos.
Gracias a los dos por vuestro interes.

Joaquin

Este es el sitio del proyecto que me refiero.
woodgears.ca/sander/thickness.html

el Mdf la ventaja es que es homogeneo pero tambien hay versiones en tablero contrachapado,lo que no acaba de gustarme es el velcro para una lijadora de tambor,debido a que siempre quedara ligeramente suelto si hay enganchones la lija se quedara inutilizada,como se ve en el video de la que muestras que ya hay ciertas arrugas y enganchones,lo que tambien provocara marcas en las piezas lijadas.Yo optaria por una fijacion en los extremos y no pasa nada si la lija que encuentras es para velcro,pero siempre estara mejor directamente en el tambor.
Aqui hay varios modelos de construccion casera:

woodgears.ca/sander/open_frame.html

y aqui una con una fijacion mecanica de la lija:

mikeouds.com/messageboard/vi … p?tid=6415

:thumbup:

Estoy de acuerdo contigo en lo de la sujeccion,me decido por las de fijacion por cuña.La que estoy haciendo es el modelo de Woodgear de Matthias, hoy he terminado la estructura y torneado el eje.
El motor que dispongo es de 6 polos o sea 750 rpm, creo que es un poco lento aunque el diametro del tambor es de 125 mm, de cualquier forma le podia modificar las poleas que son de relacion 2:1. a 1:1.

¿Sabes tú cual es la velocidad adecuada para el cilindro en cuestion de 125 mm diam.?

Gracias por tu opinion.

desconozco la velocidad idonea…tendria que mirar en algun catalogo o algun libro que se comentara el tema,pero creo que si tienes si tienes esa relacion de poles y puedes conseguir una 1400 vueltas es mas que suficiente,mas velocidad tambien podria generar mas calentamiento que segun que maderas y si la lija esta gastada podrian dejar marcas de quemaduras en la madera.