Velocidad de rotacion para disco de sierra?

He leido varias cosas sobre los requerimientos para cortar con sierra circular , por una blade de 125 mm de diametro cual es la velocidad en rpm adecuada ?el arbol de salida esta en 2800 rpm , el disco tiene con max 700 rpm.2012_100

1 me gusta

Cada disco tiene impreso el número máximo de rpm en la que puede trabajar, si el motor de la herramienta excede esas rpm entonces puede haber peligro de que se desprendan los insertos (si los tiene) que están en los dientes, o el disco puede sobrecalentarse. Es mejor no jalarle la cola al diablo. :scream:

Ya lo se pero el disco no tiene insertos , y el arbol de salida gira a 2800 rpm max el limite del disco esta en 7000 rpm , entonce ? 2800 es suficiente por un disco de 125mm?

Tema movido en herramientas electricas , y me equivoque el max de rotacion es 7000 rpm y NO 700.

Interesante la tabla, gracias por publicarla

Lo que importa es el giro del eje que soporta el disco, no el eje motor.
Si te refieres a esa sierra que enseñas en otro tema… va directo, entonces supongo que será poco y el corte será peor, pero bueno, como tu dices, es un inventillo para salir de apuros, y para eso ya te servirá.

el manual del taladro dice velocidad lenta 1250 y grande 2800 .

Por eso, es que los taladros giran en torno a ese régimen, entonces, es lo que hay, no le des muchas vueltas, ponlo al maximo de velocidad y tó p’alante.

Si usas el disco a la mitad de revoluciones tendrás un peor acabado, pero no te jugarás la vida como si lo haces al revés.

1 me gusta

Gracias , porlo poco que corto a maquina ,no voy a comprar una sierra circular o de incision , , si lo hago compro una Virutex o makita , ,no gastare el dinero en eso, el 85 % lo corto a mano , tengo buenos seruchos. bno se donde dar con la lima al disco es de acero sin puntas de carbure , pero no se donde darle con la lima , no veo el lado cortante.
gracias
affu10
en este croquis don hay que dar?

Yo no he afilado ningún disco, así que no te puedo decir como se hace, pero creo que no lo podrás afilar a lima, creo que el disco será de acero hss o acero templado y se afila con herramientas abrasivas.
El croquis que has puesto da información de la geometría del diente, ángulo de ataque y demás, pero no te dice como afilar. Lo único que se me ocurre es que mires como es uno nuevo igual que ese y te hagas una idea.

ok contactare con Coherma en Sevilla a ver lo que me costaria afilar corectamente .
gracias

Yo lo he llevado una vez y cobran 0.12 euros más iva por diente.

la tabla es para utillaje para tupi,las sierras de disco pueden ir mas rapido.
el coste de afilado de un disco de estos es mayor que adquirir un disco nuevo,ademas con un disco nuevo con dientes de metal duro,obtendras mejores resultados.