VENDIDO: Elektra Beckum cepillo regrueso

La compré hace algo más de un año, la he usado poco y me ocupa demasiado espacio para el taller que tengo. Voy a ir a por un regrueso pequeño, tipo Makita.

La máquina está en Sevilla, la entrego con un set de cuchillas nuevas. Me costó 800 más portes. La vendo por 700 más portes, o sin portes si vienes a por ella.

3 Me gusta

Fotos actualizadas. La única diferencia es que le he hecho una estructura cuadrada con ruedas.

3 Me gusta

Muy buena máquina por ese precio y en ese buen estado.

Por otra parte lo de la Makita… hmmmm… me iría a por un n° 7…

2 Me gusta

Bien visto @Pepet ahora abro otro hilo para decidir si número 7 o regrueso Makita. Timaginas?

3 Me gusta

Compra los dos cobarrrdeeeerrr.

2 Me gusta

Fotos actualizadas.

Muy buena máquina. Yo porque ya voy servido que si no…..

Suerte con la venta.

1 me gusta

Yo me estoy pensando mandar al barranco la lombarte…pero como hasta el verano no la veré y el tema económico ahora me pilla mal

1 me gusta

VENDIDA. Mañana la recogen para irse a Pontevedra.

@Pepet si todo va bien, este es el primer paso para el Veritas n7 y la regruesadora Makita (salvo que me hables maravillas de la Dewalt).

2 Me gusta

Y no has valorado la Shinko?

Enhorabuena por la venta.

Puedo decirte que me la hubiera quedado, está muy bien esa máquina.

No me gusta la adaptación europea de la Dewalt. Pasaría del 7 y la Makita… y con esos dineros juntos iría a por algo mejor. Si pudieses con insertos

A ver @Pepet , a por qué irías? Pero piensa que escojo esa combinación por que quiero ahorrar espacio.

1 me gusta

Buen día.

Tampoco son máquinas que ocupen mucho. Pero claro, el espacio no es infinito. Al final todo depende del presupuesto. Las cepilladoras regruesadoras, en una máquina, de eje/insertos están por las nubes.

Aquí hay foreros que tienen esas máquinas de sobremesa y te informarán mejor, seguro.

Bueno, la única helicoidal de estos tamaños que conozco es la Shinko. Otra cosa sería cambiar el eje de la Makita por uno helicoidal en el futuro. Las otras opciones de máquinas más grandes del tipo de la Elektra las decarto, porque el taller no me da para más.

1 me gusta

El Abad tiene una Shinko. A ver si nos ilumina. Por lo que he visto de cambiar el eje, sale más caro el collar que el perro.

Hay que ahorrar y buscar un taller más grande, vamos, un milagro.

1 me gusta

Yo ya le pregunté si había pensado en la Shinko, pero como tiene tan mala rima, igual por eso no me preguntó.

1 me gusta

La Shinko sale como la Makita de precio. Quizás un poco más por los gastos de envío. Lo que veo es que hace más ruído y es más grande (sobre el papel). Realmente vale la pena por el tema de los insertos? A ver si el Abad nos ilumina.

1 me gusta

Yo no he probado la Makita pero tengo entendido que las de plaquitas hacen menos ruido. También la viruta es más pequeña y por tanto más fácil de aspirar aunque es necesario tubo de 100mm y para esta máquina tengo el de Parkside que por 85€ hace su trabajo.

Yo la Shinko la tengo como dos años y no me ha dado ningún problema . Es verdad que no la uso mucho pero ni si quiera he girado las plaquitas( tienen varios lados con filo).

Al principio deja la madera con brillo. Ahora ya no tanto, pero sigue siendo muy decente y con un par de pasadas con el cepillo manual lo deja niquelado.

Cuando le metes roble de 25cm de ancho lo nota, pero como siempre con estas máquinas hay que dar pasadas muy suaves.

Yo estoy contento con ella, la verdad. pero sin olvidar el uso aficionado.

1 me gusta

Y los insertos NO se compran en Dictum. Jdr, son unos careros.

1 me gusta

Cuando los gire y agote todos los filos ya te preguntaré dónde comprarlos.

1 me gusta