Veneering,chapeado

https://youtu.be/zNvYhpcPNlw
A ver si he puesto bien el enlace de aserrado de maderas para chapear
Aserrado de caoba cubana de antes de la Revolución Francesa.

3 Me gusta

Muchas gracias. Qué bonito. Qué maderas y máquinas. Jdr, mi bigote era mejor y me han hecho afeitarme.
Sólo discrepo con lo del cedro y el tabaco.
Y el de los bronces, ufff, voy a ver dónde está.

1 me gusta

http://www.rennotteriot.fr/contact/
O dudo

Porque discrepas?
A mi ha gustado la imagen del cenicero to petao de colillas “antiestrés” … Me ha recordado al piso de estudiante en la universidad.

Esos bigotes ya no se ven!!!

1 me gusta

El tema del cedro para cajas de cigarros proviene del carácter “antibichos” de esa madera, por sus aceites esenciales. Se colocaba una pequeña porción en las cajas.
Pero indudablemente transmite su aroma al tabaco. Lo desvirtúa.
Cenicero de tribu. Y mi bigote era, por lo menos, tan bueno. Pero la Comandanta dió su opinión y yo, soy un hombre libre, sin bigote…

Totalmente de acuerdo sobre el cedro, de hecho se solía poner en donde los calcetines y ropa interior para que no se los comieran los bixos.
Es cierto que un puro con sabor a cedro igual no es lo suyo.

Yo creo que el cedro español. solo el español, no otras variedades, se ha usado en los humidores porque es un repelente natural contra los insectos, en concreto el escarabajo del tabaco, su suave aroma influye positivamente en el desarrollo del aroma de los puros y, sobre todo, la madera de cedro español puede guardar mucha humedad y liberarla más tarde por lo que no solo se compensan las fluctuaciones al abrir y cerrar el humidor, sino que además asegura un clima uniforme en su interior.

Nunca he visto un escarabajo del tabaco en hojas procesadas.
Es una deformación de una práctica. Su aroma no influye en el cigarro, más bien interfiere.

Cuando se podía fumar en los restaurantes, en un conocidisimo restaurante de Córdoba, nos pedimos unos puros en la sobremesa. Cuando los encendimos, no tiraban. Tras examinarlos, estaban todos apolillados de un deficiente almacenaje

Eso sí que es más normal.
Te puedo decir que tengo uno especial guardado hace más de 50 años. Perfecto.