Buenas tardes. Aprovechando el verano, he estado por el taller mirando y he visto que tengo un motón de cosas a las que no doy uso, bien porque he comprado máquinas o herramientas mejores o que me gustan más, porque simplemente las compré y no les he dado utilidad o incluso porque las tengo repetidas
Pongo aquí una lista con las cosas que son, las descripciones y los precios, y luego iré subiendo fotos. Tengo varias fotos de cada cosa pero por no saturar el foro subiré una de cada, y si alguien está interesado en ver más que lo diga y las subo y las envío por privado.
Con lo que saque la idea es comprarme cosas que espero sí usar . Como siempre, escucho ofertas razonables, ya que creo que los precios que he puesto también lo son. Zona de Aranjuez, o Madrid norte, que es donde trabajo (San Chinarro, las Tablas, Manoteras…). También hago envío, hablaríamos del coste.
1.- Compresor aerográfico Sagola 777, pistola de pintar Sagola 472, y aerógrafo Sagola. El aerógrafo no se ha usado nunca, y la pistola y el compresor 10 minutos. Incluye adaptador para conectar la manguera del aerógrafo al compresor. En su caja. Precio 70€.
2.- Tope paralelo Festool, para las sierras circulares TS55 y TS55R completamente nuevo y en su caja. Se trata del tope PA-TS 55, referencia 491469. Precio 35€
3.- Turbina de pintura Wagner W660 usada y bastante sucia, pero en buen estado y con muchos accesorios (cuatro pistolas de pintura, una para pequeñas superficies, dos normales y una para grandes superficies), además de un bote con tapa para guardar pintura. Funciona perfectamente. En su caja. Precio 60€.
4.- Rodillo de pintura automático Wagner W2400, usado una vez, prácticamente nuevo. Funciona perfectamente. En su caja. 20€.
5.- Disco de corte o sierra CMT, especial para cortes limpios y melamina. Tiene 80 dientes, un diámetro de 250mm y agujero de 30mm. Está prácticamente nuevo (no creo que haya cortado con él ni 20 metros de madera). Tiene el filo perfecto aun y no se ha afilado nunca. Cambié mi sierra de mesa por otra y el disco no me vale. Precio 45€.
6.- Lijadora de banda estrecha Festool BF 1 E completamente nueva y completa, en caja systainer classic sys-2. Tiene 500w, regulación electrónica de la velocidad, aspiración de polvo. Incluye dos cajas de 10 lijas de los granos 40 y 80, más la que lleva nueva. Tiene los manuales. Puede usar las lijas de otras marcas, como la makita 9032, o incluso se pueden cortar tiras de lijas estándar para lijadora de banda “normal” de 533x75. Esta máquina se puede convertir con un plato pulidor en la pulidora Festool RAP 80, y con el cabezal de aspiración y el disco lijador, en la lijadora Festool Ras 115. Estos últimos accesorios no están incluidos. Precio 300€.
7.- Cepillo lijador y de cuchilla Virutex CE223X Duo. Tiene menos de un mes y se ha usado muy poco (dos días para lijar la tarima de Ipé de mi casa). Este cepillo tiene doble función, pues puede usarse con un cabezal con rodillos abrasivos de distintos granos (se incluye un rodillo de grano medio y otro de grano fino prácticamente sin uso) y con un cabezal de cuchilla helicoidal, que no se ha usado, también incluido. Los cabezales con cuchilla helicoidal son mejores que los de cuchilla recta, cortan mejor, dejan mejor superficie y producen menos repelo. Completo con todos sus accesorios, instrucciones y factura, en su caja Virutex. Por si alguien se lo pregunta, estoy contento con él, pero no me ha gustado nada tener que lijar la tarima de ipé Es un trabajo duro, y de rodillas, al sol, vaya, que para no repetir, y eso es lo que pretendo, mantenerla, aceitarla, taparla en invierno, para no tener que volver a hacerlo. Además tengo los cepillos HL850 y EHL65 de Festool. Si alguien no está tan “enfestoolado” como yo puede hacerse con una herramienta de muy buena calidad y muy versátil con una rebaja considerable. Precio 325€.
8.- Atornillador Bosch PSR 200 li (Batería de litio de 7,2 voltios). Está usado pero en buen estado y la batería carga y aguanta estupendamente. Incluye base de carga y dos puntas dobles, una Philips y plana, y la otra Allen de 4 y 5 mm. Tiene bastante más fuerza que el Bosch Ixo, pero es “lentito”, como corresponde a una herramienta de estas dimensiones. Tiene regulación electrónica de par. Sin caja. Precio 30€.
9.- Conjunto de herramientas de aire comprimido. Son un total de 10 herramientas más accesorios. De ellas están sin usar la pistola de petrolear, la pistola de limpiar, la pistola de pintura, la pistola de arenar, la cinceladora, la pistola de impacto y la carraca, y se han usado poco la sopladora, la herramienta de hinchar y la herramienta giratoria. Incluye todos los accesorios que se ven en las fotos. Sin caja. Precio 60€
10.- Soporte de columna multifunción Dremel Workstation 220 para Dremel y herramientas rotativas con la misma rosca en el cuello. Está completo y sin usar. Sin caja. 30€.
Un saludo. y gracias por la atención.