ventanas madera natural o contrachapado????????

Buenas!!
soy nueva en esto.me gustaria preguntar por las ventajas de una ventana de madera natural y una contrachaada? se puede dar el caso de utilizar una ventana contrachapada que cumpla la normativa? muchas gracias

Hola,

Cuando dices “contrachapado” a que te refieres?

[quote=“DANA”]Buenas!!
soy nueva en esto.me gustaria preguntar por las ventajas de una ventana de madera natural y una contrachaada? se puede dar el caso de utilizar una ventana contrachapada que cumpla la normativa? muchas gracias[/quote]

me refiero a los tableros formados por chapas de madera

Bueno, supongo que te refieres a madera laminada o maciza ya que de contrachapado en principio no creo que exista (al menos yo lo desconozco) Ten en cuenta que en lo que a certificación se refiere las dos variantes se pueden certificar sin problemas ya que al fin y al cabo una cosa es marcado CE i la otra el CTE (código técnico de la edificación) El CE es un sello europeo que pone sobre el papel las características de, en este caso, la ventana (sean buenas o malas) mientras que el CTE son las normas mínimas que tiene que cumplir la ventana según la zona climática en la que se instale y la altitud.Por lo tanto viendo el CE de una ventana sabras si cumple la normativa (CTE) de tu zona climatica. Mi opinión personal como fabricante de ventanas es clara, lo mejor para una ventana es la madera laminada, para empezar, la madera tiene que estar muy seca para que el encolado de las láminas sea resistente (y en esto los fabricantes no se la juegan) la madera esta muy seleccionada y prácticamente no tiene nudos y mucho menos fendas, y es casi indeformable con lo cual te ahorras problemas en el futuro. También es importante que mires el grosor de la ventana, mejor 68 mm que 63 o 58, (cuanto mas gruesa menor transmitáncia térmica) el cristal es vital para un buen ahorro energético, con un cristal de bajo consumo energético podrás ahorrar hasta un 30 / 40 % en calefacción y/o aire acondicionado (PLANITHERM el de la casa Climalit y PLANIBEL el de la casa Yourglas) En fin no me enrollo mas, no se si te he aclarado algo, ojala que si.

1 me gusta

Inmiscuyéndome en la conversación, para preguntar…
¿Es posible encontrar madera laminada “al por menor”?. Quisiera rehacer unos ventanucos del garaje (de medidas completamente fuera de cualquier norma9 y, por tanto hay que hacerselos uno mismo o pedirlos a la medida a un profesional…
Pero si me pongo a buscar solo encuentro “vigas” de madera laminada etc etc, es decir nada manejable. ¿Como hago para encontrar algo que me sirva?.

Un saludo.
-G-

En principio nunguna medida por grande o “rara” que sea esta fuera de normativa pero vamos al tema. Seguro que puedes encontrar madera laminada al pormenor solo es cuestión de saber donde. Pregunta en los almacenes de madera que tengas cerca o por ejemplo llama a algun fabricante y que te digan si tienen algun distribuidor en tu zona