¿Veta o madera?

Hola,

nos han instalado una puerta con pequeñas manchas negras simétricamente repetidas en una línea recta verticalmente en una puerta. Hemos pedido que nos cambien la puerta pero se niegan diciendo que es un pequeño nudo más oscuro que el resto de la madera. Antes de seguir peleando con ellos y pedir que un perito inspeccione la puerta, me gustaría saber vuestra opinión como expertos sobre estas “manchas”.

Os dejo una foto lo más cerca que hemos podido hacerla.
http://yfrog.com/nwzx2gj
yfrog.com/nwzx2gj

Muchas gracias de antemano!!
Eric

A simple vista parecen nudos, son simetricos y si es de chapa al sacarse los tros del mismo lado es posible. Pero a veces hay puertas chapadas en madera de roble cuyo interior tienen tablero de dm o aflomerado y pueden tener puntas estas puntas en maderas como el roble tienden a oscurecer la chapa donde esten. Si es nueva no creo que sean puntas probablemente sea la chapa. Es una tonteria cambiarla el encanto de la madera son las “imperfecciones” vya que es un material natural y por experiencia todavia puede haber puertas con mas defectos. Soy carpintero- restaurador y he puesto puertas que a veces tien manacas la chapa y es natural en este3 caso son nudos.

Sin duda es un pequeño nudo,para conseguir la simetria en el dibujo se utilizan chapas cortadas consecutivamente por este motivo si en algun momento hay una “imperfeccion” (y que para mi un nudo no es una imperfeccion) esta tambien se reproducira simetricamente,comprendo que si tienen una puerta con esos puntitos simetricos y mas si estan a una altura que los veas constantemente no es agradable,Yo lo que hago cuando monto puertas es seleccionar las caras y en lo que me permita la distribucion ir colacando las mejores en las zonas donde mas se veran,y las caras no tan bonitas ponerlas en el interior de las habitaciones.

Yo soy de la opinión de que la amplísima utilización de la melamina y los rechapados frente a la madera maciza ha acostumbrado el ojo de la gente a que la madera no tenga “imperfecciones”.

Eso es un nudo que por la forma de obtener la chapa que se ha usado para hacer la puerta se te repite cíclicamente en cada tira de chapa que hayan colocado. Yo te animo a que lo veas como parte de la belleza de la madera, no como una imperfección.

Muchas gracias todos por vuestras respuestas e intentaré seguir vuestro consejo de intentar verlo como “algo bonito”. Yo entiendo que un nudo es algo que da belleza a la madera pero un punto tan negro me recuerda más a una quemadura que a un nudo.

Repito, muy agradecido, me ha servido de mucho vuestros consejos!!

Saludos