Vibraciones sierra de cinta

Hola buenos días a todos.
Tengo una sierra de cinta Hammer 3800 desde hace unos 7 años y de unos 6 meses a ahora esta empezando a vibrar mucho sobretodo con hojas de sierra de 20mm con las de 6mm también.
Se me han roto ya dos hojas la última vez recién puesta despues de haberla llevado a reparar.
No se si hay algo que esté mal en los volantes o simplemente con el paso del tiempo como la maquina es basgante mala se habra desajustado algo.
Gracias a todos!!!

¿Qué cintas le estás poniendo? (grosor, material, etc). ¿Vibran todo el rato o sólo cuando cortas? ¿La vibración es hacia los lados, o más bien de adelante hacia atrás?

La vibración puede venir por varias causas, lo más frecuente es que la cinta esté mal soldada, o que la goma de los volantes tenga algún daño. También puede ser el rodamiento de alguno de los ejes, mira a ver si giran bien con la cinta quitada y si hacen algún ruido.

1 me gusta

Pues una sierra de cinta no tiene mucha complicacion mecanica…por lo que comentas me da la impresion o bien que el vulcanizado de los volantes esta mal o los cojinetes…pero si dices que la llevaste a reparar…que es lo que repararon ??

Creo que lo que repararon fue la cinta.

Me sorprende eso que dices que la máquina es bastante mala, pensaba que hammer era una marca premium para bricolaje/pequeño taller

Lo que estaba reparado es la cinta que al minuto de usarla volvió a romper.
La vibración es lateral.
La goma de los volantes está bien.
No suena nada al mover los volantes sin la cinta.
Las hojas son de 6mm de 0.53y de 20mm no se que grosor tiene, hechas en Comercial pazos.

La marca si, esta máquina en concreto deja bastante que desear en relacion calidad/precio. Pero las nuevas las han mejorado mucho

1 me gusta

Gracias por la aclaración, en cuanto al problema la verdad es que no se que decirte la sierra cinta no es una máquina especialmente compleja y no tiene demasiados elementos que puedan fallar

No son complejas, pero no he visto nada que pueda estar mal y por escuchar alguna idea. Basandome en los comentarios y lo que he podido comprobar lo mas probable es que sea la soldadura de la hoja.

Si la soldadura no está correctamente hecha, no es un mismo cuerpo metálico y esa imperfección se puede transmitir en forma de vibración. Y rotura.

2 Me gusta

Interesante, no te olvides de postear el resultado cuando pruebes con otra hoja

1 me gusta