Vigas en el interior con creosota

Hola Chuf, las grietas las encapsularia intentando meter el pinzel/brocha, o proyectando directamente con la pistola. A las partes de arriba se puede acceder con pinzel/brocha, no es cómodo porque no ves donde pintas, pero se puede hacer. Las partes que estan dentro de las paredes se supone que el olor que desprenden se queda dentro de las paredes, eso creo; ahí si que no puedo hacer nada. Se trata de reducir al mínimo posible la superfície de biga que desprende olor.

Respecto a la resina epoxi, me dicen que con el movimiento de la casa y de la madera se puede agrietar.

Muchas gracias.

A mi me da que con resina epoxi van a quedar como de plástico…

Yo decía la resina epoxi solo para tapar grietas, agujeros…el barniz, sea el que sea, no sella.

Personalmente, ya lo comenté, quitaría estas vigas, que con creosina valdrían para exterior, y las remplasaria por otras.
Menos curro, mas barato, mas sano.
Pero como sarna con gusto, non pica…

Igual te las cambia @legna para su cobertijo.

1 me gusta

Y ningun profesional te a comentado de darles barniz con latex ??
El olor a creosota si no queda la viga bien recubierta lo tendras dificil de eliminar,con cualquier acabado que quede cristaliado o muy rigido sera facil que se cuartee y el olor vuelva, ademas la creosota al impregnar la madera impide que cualquier cosa penetre en la madera con lo que le des lo que le des hara una capa solo superficial.

¿Más barato cambiar las bigas? Me dá a mi que no, ni de coña, a parte de que es más complejo de lo que puede parecer, y por la antiguedad de la casa, cuanto menos se la manosee, mejor.

Nadie me ha comentado lo del latex. Sí, ya sé que va a resultar complicado eliminar el olor, pero todo lo que se reduzca, bienvenido sea.

Gràcias.

Si no sirven como me parece ; si se puede puntar encima, no aguantan el techo, (como mucho pueden mantener las paredes juntas) es una chorrada.
Puntal, dos cortes en V cerca de la pared, quitar el pequeño, luego el grande, poner la viga nueva, apuntalar, sellar con cemento rápido.
Pasar a la siguiente.
Por estetica no tienen que haber tantas.
Las paredes no se separan de un dia para otro.
Se puede hacer una de xada dos un fin de semana y quutar las otras el siguiente
Mas barato y mas rápido que arenar, limpiar, encapsular seguro, sobre todo pensando que con el tiempo vas a tener que volver a hacerlo.
Y las puedes vender, si son largas mejor
Mas sano fijo.

1 me gusta

Lo que dice el amigo Virutas tiene bastante sentido, necesitas una protección que tenga cierta elasticidad para que pueda absorver los movimientos sin que se raje. El látex parece una buena solución. Se utiliza en soportes como lienzos que van a estar sujetos a movimientos.
Lo de quitarlas no es algo complicado y a la larga seguro que merece la pena. Como dice @chuf vas apuntalando y quitando 1 de cada 2

Más sano no te lo discuto, pero son paredes de piedra, lo de cortar como que no, hay que ir con el martillo. Tampoco sé la longitud que estan empotradas, y las paredes tienen unos 70cm de anchura. Entrar la vigas por la ventana en alguna habitación es imposible, y hacer un agujero en la pared para meter las vigas no me gusta, a parte que subir algunas vigas a 5m de altura des de abajo no és fácil.

Tambien vivo en una casa de piedra, y trabajé en otras.
Es incluso mas sencillo, los morteros a la cal las sueltan mejor.
Cortar, que sea ladrillo o piedra no veo la diferencia, lo que se corta es la viga, y nunca con martillo, alli algo me pierdo :thinking::joy:.
5 m o 3m…? se necesita mas paciencia y andamiar de otra manera.
Siempre se subieron poco a poco, 60 cm por un lado, 60 por el otro…

Ahorra lo de no poder entrarlas es otro tema.
Pero si hay 5 m de altura, eso da mucho diagonal no? :thinking:

Por tu respuesta veo que no había entendido lo de retirar las vigas, creía que te referias a “desempotrarlas”, no a cortar a ras de pared :sweat:

Dónde hay 5m de altura no da al exterior, pero una parte de las vigas sí que las podía haber cambiado. Mirando precios de vigas, solo las vigas me costarían lo mismo que arenar y pintar, a lo que habría que añadir la faena de montarlas y restarle lo que pudiera sacar por ellas.

Si pero no.
No necesitas vigas, vigas, alistonadas, secas, sin nudo…
A ser de adorno, pueden comprarse a un lenador, peladas o pelandolas tu.
Y de cualquier madera
O a uno que tira casas.
Y no tienes que poner tantas.
O puedes una tocha transversal en el medio, y cachos de esta a las paredes; seria mas liviano.
O laa tiras y pones pladur y oculos tipo ikea, guapísimo…Jjjj…es broma.:wink:
Y puedes vender las otras o usarlas para exterior .

No es solo para vuestra salud, que también, pero estoy convencido que el encapsulado que te propones, es imposible, la mampostería es porosa, y no durara en el resto.

Gracias por el consejo. Seguramente ahora opte por el encapsulado, pero si en pocos años veo que vuelve a salir el olor, y hay fondos, me plantearé sustituir la bigas, aún así, en la reunión que quiero tener con los arquitectos y el albañil lo plantearé otra vez (antes de arenar ya lo planteé como una solución y los arquitectos me recomendaron arenar y encapsular; si hubiera entendido lo de cortar las bigas habría insistido más). Muchas gracias.