Vigas madera laminadas

Tengo que hacer una porchada con bigas de madera de 9 metros por 7,50
Necesito una biga de 9 metros de largo que tiene apoyo en cuatro pilares biga maestra tipo jacena i luego las otras bigas apoyan en esa maestra i en un muro de ormigon encofrado esas son de7,50 de largas que bigas necesito de que grosor para esa distancia? Hay dejo foto adjunta donde estan los pilares de obra vista es donde apoya la biga maestra i las otras van del muro a la viga maestra

:astonished:

Hola,yo no voy a dar las medidas de las vigas,ya acudirá alguien con mas conocimiento que yo.
Hace un par de años ayudé a construir una leñera tremenda. Las medidas que tú das con una diferencia de cms. nada más. La madera fue todo roble,diria que fresco y pesadisimo. Pues bien, los cuatro que acarreamos esas vigas y las colocamos a huevo en su sitio, hemos tenido problemas gravísimos de espalda. Lesiones graves, muy graves…
No cometais el mismo error y utilizad medios mecanicos.
La plantilla de tontos lesionaos está completa



Esa es la bonita madera de roble utilizada causante de mis males…
detras se ven alguno de los 6 postes sobre los que se construyó el tejado. No pongo fotos porque hay personas particulares…

1 me gusta

Esa viga de 9 m. no tiene problema ya que al tener cuatro apoyos quedan vanos de unos 3 m.; con 14 x 20 sobra madera. Las otras no se, porque importa mas la distancia entre apoyos que la longitud total. Parece que puedas tener unos 6 m. de vano, mas 1,5 de alero ???. Vigas de 40 x 20 cm.; puede ser algo menos, pero en madera laminada toca atenerse a las escuadrías normales. Y cuando excedemos el vano “económico” de 5 m., la estructura se vuelve antieconómica. Las casas no se empiezan por el tejado, pero se necesita saber donde se va a apoyar el tejado antes de empezar
No entiendo que hayas iniciado una cubierta de esa envergadura sin haber calculado la cubierta. Habla con quien te haya hecho el proyecto y que te lo calcule “optimizadamente”, teniendo en cuenta las cargas propias y circunstanciales.

1 me gusta

La.distancia entre apoyos es de 6,50 i encima unos maones vistos de ceramica un pequeño losa de cemento de 4cm i teja

Un vano excesivo y una carga propia tremenda. Tienes la opción de hacer un forjado mixto
image
, con lo que reducirías la altura de las vigas. Necesitas un técnico.

3 Me gusta

Escucha a @Benjamin.
No es lo mismo barnizar una silla o lijar una puerta que lo que tú quieres hacer.
Se llaman cálculos.

3 Me gusta

Otro que te recomienda que te asesores, se puede liar parda

Supongo que querrás decir 65 cm. entre viguetas.
Para hacerte una idea ,para una cubierta de vigas laminadas de abeto GL24 con una distancia entre ellas de 65 cm. y una luz de 6 m. vigas de 10x24 cm. soportarían unos 200 kg/m. Tienes que tener en cuenta que las vigas tienen que soportar el peso propio de la cubierta más una persona encima por lo menos. Y si en la zona nieva tiene que aguantar mucho más.
Pero para algo tan grande mejor si se lo consultas a un arquitecto, que yo no soy técnica.

Ya esta en manos de expertos se tiene que hacer los calculos por.metro linial de viga para el peso que soporta por.metro linial i sale el ancho de viga i alto i distancia entre ejes

No nieva en mi zona si unos 60 cm entre vigetas i luego los apoyos de las vigetas son de 6metros i medio si se pueden meter una medida por encima de lo que den los calculos mejor. Asi lo are cuando me den los presupuestos expondre aqui en el tema la vigas que preciso para la porchada.

2 Me gusta