Virutex TM33W

Hola a todos; estoy por comprarme esta ingletadora, la Virutex TM33W y para más adelante, me gustaría comprarme un aspirador Festool. Me gustaría saber si a este aspirador, se le puede conectar sin problemas esta ingletadora que es de diferente marca y por supuesto más adelante también una fresadora Makita.
Quisiera pedir consejo sobre, que aspirador de Festool me aconsejáis, es para uso domestico (Bricolaje), aunque pondré una casa de parquet flotante. (Pero que solo será para ocio y no para uso profesional de estar encendido todo el día, todos los días.
Intento comprarme herramienta buena, porque disfruto haciendo trabajos y creo que cuando trabajas con buena herramienta, las cosas salen mejor y como Yo siempre digo: en cuanto la uses un par de veces, ya le has sacado el rendimiento.

Gracias por vuestros consejos.

Buena maquina la Virutex durante años he tenido la version anterior a este modelo y son maquinas eternas y en este modelo han mejorado la base para posicionar los angulos y el interruptor.
No te preocupes de la compatibilidad del aspirador,los sistemas de puesta en marcha automatica de los aspiradores funcionan con cualquier maquina y lo hace por deteccion de voltaje,asi que no hay incompatibilidades que yo sepa,lo unico que tendras que buscar son los acoplamientos adecuados para las mangueras de aspiracion.
No te puedo recomendar ninguno en especial los que he probado de Festool son todos buenos (y caros) Yo el que estoy utilizando para las maquinas electroportatiles es uno del LIdl y de momento funciona satisfactoriamente y algun dia se ha llevado buenas sesiones de lijado,la unica pega es que con los domino la bolsa se llena pronto.

Se que la máquina es muy buena máquina, gente que conozco que la tiene está muy contento con ella. Yo funciono con la Legna SR-300 y también me va de lujo, con características similares a la Virutex. Con respecto al aspirador, utilizo como el compañero anterior, uno portátil de los baratos, que para mis máquinas portátiles me sobra, el Festool seguro que va de maravilla, pero es muy caro para mi…

Muchas gracias por vuestros comentarios. Pues, sobre la ingletadora, lo tengo claro; me compraré la Virutex TM33W. Sobre el aspirador, la verdad, es que me lo estoy pensando mucho ya que es un desembolso grande y lo que dicen Ustds. también tienen razón, igual uno del Lidl me valdría y como va a ser para trabajos puntuales, yo creo que durará bastante. Eso sí, espero que tenga el mismo poder de aspiración que el Festool.

Un abrazo.

Mas que a potencia del aspiradorpara que no generes mucho polvo es la optimizacion de la maquina que utilices,de nada sirve un aspirador potente si despues la maquina no esta bien diseñada y la viruta y el polvo sale despedido por todo…para esto los maestros sin duda son los de Festool y con diferencia,todas las maquinas Festool que tengo conectadas al mismo aspirador dejan escapar menos polvo y virutas que otras similares de diferente marca.

Ok. Muchas gracias.

Gracias virutasibz.

¿Me podrías pasar el correo electrónico tuyo?, quisiera hablar contigo sobre un tema y por este medio no me deja aún enviarte un mail privado.

Mi correo;
enmarti@telefonica.net

Saludos;

:wave: Hola!
Soy nueva en el foro. Mi nombre es Biku. He renovado mi ingletadora comprando una TM33W y no logro- no con las cutres indicaciones del manual que viene en la caja- subir la mesa de corte superior. Que hay que hacer?? El pomo que cumple esa función solo gira hacia delante y no para atrás, que pasa?..Si no entiendo la diferencia ( a mi el láser no me parece imprescindible) la cambiaría por una TS33 Virutex, algún comentario a favor o en contra?
Gracias, :unamused:
Biku.

Todas esta ingletadoras para ajustar la altura de la mesa lo primera que hay que hacer es aflojar los tornillas que la bloquean y que estan en las columnas una vez aflojados ya puedes con el mecanismo de cremallera que incorporan subir y bajar la mesa,lo verdad que el mecanismo de cremallera no suele ir muy fino y si te pasas es facil que los elementos no engranen bien,por lo menos en algunas que he probado,pero si desbloqueas la mesa tirando hacia arriba o empujando la mesa la puedes colocar a la altura que quieres,si la tuya no se mueve seguro que e por que no la has desbloqueado.