Muy buenas a todos. Os queria mostrar mi ultimo trabajo, es un encargo para poder exponer unos libros pintados por un artista cantabro. Esta realizado en madera de un roble que habia en un monte cerca de mi pueblito que corte hace un par de años y la trasera es de fresno. Es una caja muy sencilla con detalles y tirador de ébano. Para colgarlo lleva unos listones unidos con caja y espiga en los que lleva unas medias colas de milano para encajar en un liston con otra media cola de milano (o inglet o como se llame, que no se el nombrecito ). Todo hecho a mano y acabado con gomalaca. A mí particularmente me gusta mucho la veta de este roble. Espero que os guste.
Un saludo.
Con buen trabajo como siempre nos tienes acostumbrado
Me intrigan esas manchitas oscuras y la que hay arriba en forma de cruz ?? son marcas de clavos y que con los taninos se a oscurecido o otra cosa ??
Muchas gracias Virutas por tu comentario. las manchas esas son de ataques de xilófagos y algunas llevan incrustaciones de ebano, otras preferí dejarlas así. Esa en forma de cruz es una ellas, uno de los brazos, el otro es supongo debido a la acción de algún hongo ya que el árbol cuando lo corté llevaba un invierno muerto y ataques de hongo tiene por doquier. Un abrazo.
Lo que mas me gusta es que hayas hecho la trasera de madera. Esas cosas casi no se ven. Y, en general, la madera al natural siempre queda hermosa. También me gusta el detalle de los tornos de Ébano en las espigas.
Esas manchas de taninos pueden mejorarse con un poco de lejía diluida o agua oxigenada, si se quiere. En la barra superior del marco dejaste unos nudos que pueden llegar a retorcer la pieza. Yo no habría corrido ese riesgo.
La pieza para colgarlo, a mi entender, es un listón achaflanado.
Y siguen llamándome la atención esos lazos tan desiguales.
Gracias por enseñarnos tus trabajos. Un saludo.