Voltaje dewalt 7491

Buenas!
Me he decidido por comprar la dwe 7491 y la he encontrado muy bien de precio en Toolstop (812 euros) en la version de 240 voltios. Aquí va el problema, no la tienen en stock en la version 240 voltios, solo en la de 110. Mi pregunta es: ¿Hay alguna forma SEGURA de usar la de 110 voltios aqui en españa?

Muchas gracias! :slight_smile:

Yo no compraría una máquina de 110V para usarla en España. Necesitarías un transformador 240/110 para adaptar la tensión de la misma potencia que la máquina.
Saludos.

Y los Hz tambien hay que dapatarlos no? Es muy caro todo esto?
Es que de la maquina son 400 euros que me ahorro aprox 🤷

Supongo que la máquina admitirá también 50 Hz (con la consiguiente perdida de potencia/velocidad). Si no es así necesitarías también un variador de frecuencia.
Busca precios del transformador y del variador y mira si te compensa lo que te ahorras.
Valora también lo que supone comprar una máquina a 110 V garantías, repuestos, instalación etc.

Esta es la hoja de características, pero no encuentro los Hz por ningún lado. Segun tengo entendido en UK la frecuencia son 50 Hz tanto en 230 V como en 110 V.

Como transformador necesitarías algo como esto.
Pero ten en cuento la diferencia de potencia, son 300 € menos.

Valen menos de 100 euros los transformadores. ahora lo he mirado en la misma pagina…
Que quieres decir con lo de garantias, repuestos y instalacion? Habria complicaciones? Soy novatillo en todas esas cosas y aun no me entero mucho hahaha

Gracias por la respuesta Estoupa!

Por lo que veo los transformadores son caros, pero no tanto… Comprariais la maquina con el transformador con el follon que lleva o buscariais una con 230-240v?

Yo tampoco soy experto, pero asegúrate de las condiciones de garantía que te ofrecen, si cubre la garantía en España habiendo comprado fuera y con una tensión que aquí no se usa…
El tema de instalación me refiero a que tienes que instalar el transformador (y el variador si fuera necesario) junto a la máquina.
Al final si te vas a ahorrar 200 € creo que no merece la pena, pero la decisión es tuya.
Suerte y ya nos dirás como te va.

Creo que no vale la pena, si fuera una diferencia mas grande de precio si, pero sino… por 200-300 creo que es complicarse la vida. Ademas se me iria 50 euros del presupuesto. puedo gastar 850-900 euros y con el transformador ya son 950 :frowning:

Buscare otra maquina en el hilo que ya he creado y asi me ahorro problemas :slight_smile:
Muchas racias Jesus!