Hola tengo la cepilladora/regruesadora de la marca Woodstar pt 85 y tengo un problema, cuando estoy regruesando me quedan unas marcas las cuchillas al principio y al final de las tablas, he probado tensar las cadenas de subida y bajada de la bandeja pero lo sigue haciendo, no se que más se puede hacer si alguno tiene más ideas estaría encantado en escucharlas gracias.
Estas maquinas tienen las mesas muy pequeñas y las mordidas a la madera suele ser con tablas largas,segurramente con tablas cortas no te pasa ?? procura que la madera cueando la entras este el extremo posterior mas alto que la mesa y lo ayudas a entrar,cuando vaya por la mitad pasa a la salida y manten la tabla que no haga palanca hacia abajo incluso manteniendola un poco acia arriba,si con esto no lo solucionas el problema sera que los rodillos de entrada y salida estan mal alineados respecto al eje portacuchillas.
Esto pasa en todas las maquinas: pequeñas, grandes, nuevas y usadas. Puede tener diversos motivos: mínimos defectos en el cepillado de la otra cara, holgura en la mesa de apoyo, exceso o falta de dureza en los muelles de los rodillos de arrastre. Es importante la limpieza de estos y las correderas que soportan los rodillos. La forma de trabajar que te indica Virutasibz me parece la correcta.
Mis recursos: acabar el regruesado en pasadas finas (0.5 y 0.25 mm.); o prever una demasía en el largo de la pieza, para cortar y eliminar el defecto.
Gracias a los dos por contestarme virutasibz y Benjamin, seguiré vuestros consejos y ya os contare lo dicho muchas gracias.