Workcentre Serie 2000

Buenas, pues vamos a ver como lo estampamos esto.
Estoy buscando una sierra de mesa, ya miradas makita y Bosch, la siguiente es el workcentre serie 2000 de tritón
tritontools.com/es-ES/Model/WCA201.
A simple vista, creo apreciar que es para poner una sierra circular de mano, si no es así agradecería la corrección, por lo cual ¿se podría poner cualquier maquina o solo están para las de la marca?.
También agradecería si alguien la tiene, como le funciona, ya que he leído que la makita y la Bosch, son un poco regulares, en cuanto no viene nada finas de ajuste y hay que estar haciendo ñapas para dejarla mas o menos al gusto.
Pues aquí dejo dicho esta a ver si recibo ayuda.
Muchas gracias por adelantado

Pues no he visto nunca en persona la de Tritón, pero es prima hermana de la de Wolfcraft:

wolfcraft.es/es/productos/p/ … index.html

Para costar 300 € no está mal, quita las ganas de intentar hacerse uno todo el aparejo a mano, vaya. Pero los ajustes yo creo que son necesarios siempre.

No creo que puedas comprar a día de hoy una máquina que no necesite alguna corrección o ajuste. La diferencia entre gastarte mucho dinero es que muchas veces ese ajuste es algo previsto y basta con girar una tuerca para hacerlo, otras toca usar la inventiva. Por lo que sé de la de Wolfcraft viéndola un ratito en la tienda no parecía demasiado desajustada, pero no me cojí una buena escuadra para comprobar. Si tienes ocasión vete a ver una en persona, de cualquiera de las dos, seguro que en el 90% de las cosas son el mismo producto.

Gracias
Bueno posiblemente sea como tu dices prima hermana de la wolcraf
La que tu mencionas la he visto en Leroy, pero no me satisface mucho, bien es cierto que no la he escuadrado y todo eso, pero ya tengo una hermana pequeña desde hace años y para empezar no era mala opción sobre todo con la sierra de calar que fue con lo que mas uso le di.
El tema es poder comparar varios modelos como la makita, la Bosch, metabo y demás
pero ya casi por descarte la metabo ni miro para ella.
Seguiremos esperando a ver si alguien mas da opinion

Olvida los bancos wolfcraft si quieres hacer un trabajo satifactorio. El banco de trabajo Triton esta en una escala muy superior a un banco wolfcraft. Pero obviamente es bastante mas caro.
Saludos

hola compañeros,

yo soy bastante neófito en todo este tema de maquinas (para mi) mayores, como son los bancos de sierra y demás,
pero creo que no tienen nada que ver los bancos de triton con los de wolfcraft, por lo menos en lo que se ve en los
videos que se encuentran por la red, otra cosa es que sea mas o menos fácil el conseguir un banco como el triton
wca201, que, porque yo no los conocía y ya me he comprado el mastercut 1200, que si llego a enterarme antes
del triton seguro que hubiera comprado este ultimo, ya que me parece mucho mas robusto y sobre todo rígido y
fiable, sobre todo en lo referente a escuadrar y sujetar tablones y tableros. pero ahora tengo que conformarme
con el mastercut 1200, el cual todavía no he tenido tiempo de estrenar. maldita crisis.tengo en mente varios
proyectos y veremos si soy capaz de empezarlos y finalizarlos.

saludos,

Hola
Gracias por las respuestas
Al final me lie la manta a la cabeza y compre la makita mlt100, solo era saber ya que como había leído por el foro que no venia muy ajustada y tenia unos cuantos problemas pues tener otras alternativas.
gracias

Creo que has acertado. Creo que la calidad está fuera de toda
duda, lo que a mi me molesta de estas cosas es, no que no
vengan ajustadas, cosa normal, sino que para ajustarlas haya
que hacer un “master en ñapas”, como el compañero “biker”,
al que le agradezco su buen hacer con los vídeos que nos
regala, en los cuales queda claro que, por muy poco dinero,
las marcas podían quedar mejor, yo preferiría pagar
40-50 € más pero que fuera cosa solo de ajustar tornillos
a cobrar lo que cobran y apañase Ud.
Algunos no somos tan manitas, más bien manazas (lo digo por mi).

Saludos, que la disfrutes y que nos hagas disfrutar con tus
proyectos.

Gracias.
Yo por suerte y gracias a dios no he tenido que hacer como el compañero Biker, había visto sus videos antes de tomar la decisión y la verdad, me temia lo peor, pero creo o por lo menos esa es la sensación que yo tengo después de hacer ya unos cuantos cortes con ella que todo esta mas o menos perfecto, dentro de la apreciación de cada uno, claro esta, simplemente hice lo que ponía el manual y listo, por el momento.
Si que he observado que lo de la aspiración no es muy alla que digamos, pero yo tampoco tengo un aspirador de esos de saco, pero tapando unas rendijas alrededor de la maquina creo que cambiara bastante a mejor.
Muchas gracias compañero