Y entre la mugre...Una Multicut2

Buenas noches:

De vez en cuando suelo ir por los rastros por ver que se cuece…
Hace como un año, entre muchos enredos que tenia uno para vender, a primera hora (todavía no salia el sol) Veo una cosa naranja tirada por el suelo, nada menos que una Hegner Multicut antigua


Parecía que la habían sacado de un gallinero…Pero por 40 leuros creo que poco mas se puede pedir

Pues todo un chollo,incluso si tienes que comprar alguana cosa que le falte.

La sorpresa fue cuando la llevé a casa me di cuenta que le faltaban algunas cosillas, como las pinzas que sujetan la hoja, el tensor trasero y la peor sorpresa: le faltaba un trozo al brazo superior:sweat:


Pero como me gustan los retos y al ver la solidez de construcción que tiene esta máquina, decidí restaurarla ya que por lo demás estaba en buen estado.El motor sumamente silencioso.
Le fabriqué el brazo en aluminio, por suerte los dos brazos son idénticos, como tenía el inferior de referencia, solo tenía que copiarlo. Las pinzas que sujetan las hojas también las hice, pero como saqué las medidas a ojo por internet del manual, no me fiaba mucho si estaban correctas. Al ver que Comercial Pazos es el distribuidor de Hegner decidí comprar las originales, la sorpresa fue que las que yo habia hecho eran iguales, excepto que las mias eran 2mm mas largas
Paso unas fotos…

1 me gusta

También le fabrique el tensor de cambio rápido


Con los balancines que lleva
Ya la tengo en marcha, es una verdadera maravilla como va

Me falta pintarla y el sistema de soplado
Ahi van unas fotos de un puzle quemado cortado con la bicha
Un saludo

5 Me gusta

@Olegario que bueno, devolver a la vida algo que estaba ya olvidado. Buen trabajo!!
Yo tengo desde hace 30 años una casi igual de la marca Priste y es carne de perro la jodía. A la mia sólo le echo en falta el pedal…

También lo tengo previsto
Tengo uno de una máquina de coser que lo he modificado por dentro para utilizarlo con la sierra
Es bastante fácil de hacer
En algún rincón he visto la fecha de fabricación de esta máquina es del 95
Gracias

1 me gusta

Enhorabuena, bonito post y genial currazo.

Vaya curro y sobre todo, vaya maña compañero

Así, como si nada. Ole!

Yo tengo alguna máquina comprada de ocasión y con vistas de restaurar… Siguen exactamente donde las dejé. :cold_sweat:

1 me gusta

Yo también he comprado algún chollo. Y no siguen donde las dejé, ha pasado tanto tiempo que las he ido moviendo (y perdiendo piezas por el camino) :sweat_smile:

Eso es un mal endémico … He enseñado la que está “casi” terminada, pero no, todo lo que tengo en veremos …:wink:

impresionante… ya contarás como mecanizas esas piezas de aluminio… ¿o tienes maquinaria específica para cortarlo y trabajarlo?¿?¿
que envidia

Compré una barra de aluminio que la venden por metros de 30 x 30 mm es una aleación dura para mecanizar
Y si efectivamente tengo algo de maquinaria para poder trabajar los metales pero también desde aficionado. Más bien enfermo de las herramientas :joy::joy::joy:

No he podido evitar ver esos fractales. Con qué los haces? tengo visto algún invento pero me da algo de miedito…

Ese tablero me lo regaló un amigo, no se como lo hizo
He visto algo en You Tube que lo hacen con un transformador de microondas…Peo yo paso, es extremadamente peligroso, tengo un caso de un conocido que perdió la vida con eso.
No es para jugar
Los inventos con gaseosa

1 me gusta

Por eso mismo preguntaba. Gracias.

Enhorabuena por el trabajo y por el resultado

Hola compi, dime trabaja la madera o atiende las chicas guapas en el bar ?:yum:

1 me gusta


Hola a todos ,aquí os dejo un puzzle hecho con un recorte de DM de 16 mm con la “TAPIPORLA” restaurada…
Un saludo
:grimacing:

4 Me gusta

Una chulada, te ha quedado fenomenal.

Además, hecha con una gran máquina que te costó 40€ (y trabajo posterior). Me encantaría encontrar un chollo así alguna vez.

Enhorabuena. Un saludo.