Ya no se hacen escritorios como estos. Casi 200 años

Está en casa de mis suegros, lleva en la familia generaciones. Ya era del abuelo de mi suegro y él lo había recibido de un tío médico o algo así. No es un mueble lujoso, es un escritorio de médico rural del la primera mitad del sigo XIX.

Tiene bastante historia familiar, a la bisabuela de mi mujer le cortaron una pierna encima en una operación de emergencia.

La superficie es un solo tablón de castaño de una sola pieza de de 84cm de ancho y unos 2m de largo, sin uniones ni defectos salvo el injerto en un extremo, donde supongo había un trozo podrido o hueco. Para mi gusto con un patrón en la veta espectacular.
Hoy en día buscas una tabla así e igual no la encuentras. Y siendo de esa época fue aserrado a mano, porque ni sierras de vapor debía haber.

La única pena es que ha combado un poco con los siglos, y siendo relativamente fino como es (poco más de 3cm) no creo que se pueda poner c-channels para enderezarlo.

15 Me gusta

@cibernox :Tienes razón.Ya no se hacen escritorios así. :slightly_smiling_face:

Pero siendo así las medidas no haría mas las funciones de camilla o mesa de exploración aunque haya acabado de escritorio…

Por lo que tengo entendido se ha usado siempre de escritorio, pero todo es posible. Ya sabes que en otra época se llevaban los escritorios muy grandes, yo creo que eran un símbolo, como quien se compra coches lujosos hoy en día.

Muy bonito la verdad.
La comba se arreglaría si no fuese saturado de barnices.

trata de ponerle una manta bien humeda y con un calefactor de baño y unos sargentos podria volver a su sitio, una reliquia amigo cuidala

Para los años que tiene,está en muy buenas condiciones.Al aumentar la imagen se ve algún pequeño desperfecto.
Y abajo,se ven los cinco dedos de un pie derecho.O será un pisapapeles…O alucinaciones mías… :thinking:

1 me gusta

Qué maravilla de mesa. Tienes razón, ya no se hacen cosas así.

Muy bonita mesa si señor :+1:

Se nota que tiene tiempo de uso
Saludos