El cachondeo de los precios y los gastos de envío

Pantallazo de compra en España, tienda de referencia en el sector, y sus gastos de envío.
Captura de pantalla 2024-03-25 192120

Pantallazo mismo artículo en tienda de toda garantía en Alemania, y gastos de envío.

4 Me gusta

Es que el de España se lo envía a Alemania para que ellos te lo envíen… :rofl: :rofl: :rofl:

5 Me gusta

Y encima tienes que esperar a que el de SEURoquenollega te lo reparta cuando le pase por el forro. O diga que no estás y que vayas a buscarlo.
El de Ducotool, por ejemplo, pone unos gastos de envío de atraco.

1 me gusta

Y si haces mas gasto, seguro que el de Alemania te quita los gastos de envío :rofl::rofl:

1 me gusta

Yo hace tiempo que no pido nada fueta de Amazon, precisamente por el cachondeo de los portes, ya lo he comentado en varias ocasiones…me salen mas baratos los portes de Alemania, UK u Holanda que de España.

2 Me gusta

Yo a veces pienso que simplemente lo que hacen es subir el precio del envio y bajar un poco el de los productos.

Por un lado los productos pueden tener un precio un pelin mas bajo y por otro lado quizás anime a comprar mas para aprovechar el gasto de envío.

No lo digo con conocimiento de causa, pero no me pareceria raro.

2 Me gusta

Pues te puedo asegurar por experiencia propia que los clientes paran antes una compra por el elevado coste. Aunque el precio del artículo sea adecuado.
Bajar portes vende más.

En mi caso al vivir en una isla en España no es raro que pongan alguna pega, en muchas ocasiones el envio es gratuito a partir de cierto importe de compra,te envian el paquete por correos…pero no si estas en Baleares te cobran y resulta que correos tiene las mismas tarifas que para la peninsula??

2 Me gusta

Y ni que decir de Canarias…los discriminados

2 Me gusta

Secundo la moción @nublotara:confused:

2 Me gusta

Cual es el IVA de las Islas Canarias?

1 me gusta

El 7%. Pero si lo para aduanas, pagas ese 7 mas el dua con su correspondiente porcentaje de igic.

Sirva como ejemplo…


1 me gusta

He mirado con interés las facturas que has puesto @nublotara y soy incapaz de entenderlas…
Todo eso viniendo de un pais de la CEOE ?
Y los retrasos…
Entiendo que te mosquees y te cabrees…
Y de la Península también esos trámites?

El igic sustituye al IVA?

Bienvenido al club :joy::joy::joy:.
Vamos a intentar aclarar. La primera parte se entiende que es el 7% de igic del valor del producto, lo que vendría a ser el 21% de iva para el resto.
La segunda parte es el DUA, lo que cuesta ese documento y su 7% de igic… Asi es como yo lo entiendo
Siii cuando algo viene de península y cae en manos de mis amigos u li trae una agencia transporte tipo mrw pues también te clavan

Siii, aquí se denomina IGIC a lo que allí se llama IVA

Pues la verdad @nublotara, parece que hay una ley para primar un poco la insularidad y luego los que la aplican se aprovechan…

1 me gusta

Exacto, te doy y a la vez te quito…

Así es el amor.

1 me gusta