Guía cajón invisible

Buenos días, estoy fabricando una mesa de escritorio al que le voy a poner un cajón visible, tipo cajón expositor, es decir, que la tapa de la estructura sobre el que va montado va a ser de vidrio. Quiero ponerle una guía totalmente invisible que vaya montada sobre la base de la estructura, no me sirven las típicas guías ocultas que van atornilladas a los laterales de la estructura. Buscando en la red solo he encontrado un fabricante (Sugatsune), y una web alemana en las que las venden, pero me parece carísima, más de 100€ por una de 500mm. ¿Sabéis algún sitio donde pueda conseguirlas a un precio más asequible? muchas gracias.



En el apartado de Presentaciones.

4 Me gusta

Mir en los catalogos de blumm y hettrich.igual tienen algo.

Aquí:

4 Me gusta

Muchas gracias por la sugerencia, pero ya lo estuve mirando y no encontré ninguna guía de ese tipo.

No te planteaste la clasica?
Una ranura en los laterales , y una lengüeta, fija o movil en el cajon?

1 me gusta

las que tu muestras no las he visto,pero quizas podrias mirar las de puertas escamoteables montandolas al reves.

@chuf : ¿Te refieres a este tipo de guía? :

1 me gusta

Por ejemplo.
Pero al reves , la guia en el cajon
Y casi abajo.
Para que solo se viera la,sombra de una ranura, que creo que es lo que pretende esteticamente @Jadeaj .
Que quede limpio, minimalista.
Las correderas metalicas modernas quedarían feas.
Proponia esto porque estas invisibles en el suelo, tienen 2 inconvenientes, se pierde altura y solo se puede extraer 2/3 del cajon.

Con una guía mobil clasica de madera dura (ranura en cajon y mueble) se puede extraer el cajon entero sin perder altura.

Eso es, quiero que quede limpio y minimalista. Es una buena idea, pero esa guía, aunque disimulada, rompería la estética minimalista que pretendo.

Esto no se me había ocurrido y creo que podría ser una buena solución alternativa. Como dices, montándola al revés y en horizontal.

O no, si sigue el cajon hasta las 2 terceras partes.
Si se pinta la ranura como el lateral silo se aprecia una sombra.
Las invisibles metalicas tw limutan mucho la salida.

1 me gusta

Igual digo una burrada pero…
Haciendo un diseño como el de la foto podrias poner las guias por debajo de la “base” y que se unieran con el cajon solo por el frente donde siempre estara tapado, la parte de atras del cajon deslizaria sobre la base. No se si me explico bien, a ver si se entiende un esquema:
image

A la izq visto en planta desde abajo, a la derecha desde el lateral, las guias en rojo por debajo de la “base” (naranja) vista, el cajon (negro) por encima y en verde el trozo del mismo espesor que la base que uniria la guia al cajon…

En fin, la patillada con la esperanza de que unas guias mas normales te valiesen

1 me gusta

Las bisagras no están diseñadas para trabajar así, pero funciona siempre que no se cargue de peso escesivo.
Yo las tengo montadas así para una base de un mueble


Es la bandeja donde está la cobaya.

1 me gusta

19110

Y no te da miedo que se suba a la caseta y salte?
O le tienes puesta algún tipo de tapa?

@chuf ,compañero: Te entiendo perfectamente.Te refieres a hacerlo justo al contrario de como hice yo.Pero en mi caso,las guías las puse en los costados porque el tablero es de aglomerado chapado.Y los cajones son de tablas de palets,incluso el frente de dicho cajón.
Además,el pequeño armario está en un lugar tan discreto,tan discreto, que muy pocas veces se verán los dos cajones abiertos :yum: :

O sea,en el dormitorio :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Está va a saltar, es más vaga que la chaqueta un guardia.

1 me gusta

Muchas gracias por vuestra ayuda. Al final voy a optar por la solución de la guía para puertas escamoteables de longitud 450 mm. Perderé unos 100 mm de apertura de cajón que puedo asumir, ya que al tener la tapa de la estructura en vidrio, el contenido va a ser visto en su totalidad y que, además, no se va a cargar con demasiado peso (el fabricante limita una carga máxima de 20 Kg que no voy a alcanzar). Solo me preocupa el efecto palanca del anclaje de las guías (una placa de dimensiones de 80 x 88 mm que voy a atornillar con seis tornillos y pegar con cola) sobre la estructura al estar el cajón en su apertura máxima, ya que voy a atornillarla sobre un tablero de aglomerado rechapado en haya vaporizada de 16 mm, que no puedo traspasar por su parte inferior porque será vista ¿creéis que dará problema?

2 Me gusta

El aglomerado es puñetero con los tornillosy segun como es facil que se arranquen, yo para prevenir colocaria un trozo de madera donde va cada tornillo, un tarugo de 8 mm o mas,bien encolado y el tornillo que rosque en esta madera que sera mas dificil que el tornillo desgarre la rosca y salga.

4 Me gusta