MADERA AL EXTERIOR I (Aleros)

Esto que te comentan los comerciales son los productos que me parecen válidos. En algunos comentarios he omitido esa primera aplicación que puede ser tratamiento o fondo protector. Los productos antiguos eran todo en uno, pero actualmente no encuentro nada así. Los tratamientos (Fagoxyl, Bondex multitratamiento, Xylazel matacarcomas, …) solo tienen disolvente y sustancias activas; una vez secos la madera tiene su textura natural y los lasures u otros productos que apliques a continuación tienen la máxima penetración. Los fondos sellan en parte la madera y la absorción posterior es menor. Asi que para aplicar lasur uso los primeros, y los segundos cuando voy a barnizar o lacar.
Que el color quede uniforme es complicado cuando pintas paños grandes, y por eso prefiero productos de secado lento. Esto permite mover el producto aplicado en las uniones e igualarlo. Los productos al agua secan tan rápido que en las uniones entre pasadas se solapa una capa mas.
Lo que usó @Inflinken en esta obra, o lo que a mi me obligaron a usar en otra fachada (Algunos trabajitos y comentarios.) lleva una ultima capa transparente, y esos son los productos que nunca aplicaría bajo mi responsabilidad.