Mosquitera desmontable de iroko

Un diseño propio para ser desmontable. Mide 150*200.

Primero el marco principal de 20mm que coincide con el riel de la balconera x35m y 40mm Tiene caja espiga pasante por las esquinas no encoladas, con tubilllon para sujetar.

Por una cara una ranura. La malla (Aliexpress) se extiende y se fija con listoncillo en la ranura.

Luego un marco secundario de 9mmx12mm, también con ranura lo tapa como embellecedor, enganchando el listoncillo, fijado con tornillo.

Listones de 5mm encolados por una cara y tras colocarla en la balconera, con tornillo por la otra. Enganchan el riel como Sandwich.

En teoría para desmontar es destornillar, quitar los listoncillos, la malla y el tubilllon… (A ver si lo haga cuando llega el invierno !!!)





17 Me gusta

Muy original :clap::clap::clap:

2 Me gusta

Muy bien pensadas y realizadas.
Enhorabuena.
¿Qué apostamos a que en invierno no las quitas?

3 Me gusta

@DaniF Lo mejor que he hecho es poner mosquiteras en toda la casa, tener la casa ventilada y libre de moscas y mosquitos es algo que se agradece y reconforta, me tinca tu modelo, aunque también cumple la función las que me hice en su momento.

1 me gusta

Buen trabajo, @DaniF .
En mi opinión,ha quedado mejor que si la hubieras comprado.Y la has hecho a tu gusto.
Te doy mi Enhorabuena.

1 me gusta