Recomendaciones de Material para Mesa de Ping Pong Exterior

Hola a todos en el foro,

Estoy buscando algunas recomendaciones y consejos sobre el mejor material para construir una mesa de ping pong exterior.

He estado investigando diversas opciones de tableros para mi mesa de ping pong, y me recomendaron una amplia variedad de materiales, como MDF hidrófugo, tablero macizo de pino, contrachapado HPL a dos caras, aluminio y resina de melamina entre otros.

Mi principal preocupación es encontrar un material que sea duradero y resistente a las condiciones climáticas externas, como la humedad y la exposición al sol. Quiero asegurarme de que la mesa que construya tenga una superficie lisa y estable para un juego óptimo y poder adherir un vinilo con el dibujo tipico de mesa de ping pong.

¿Alguien en el foro tiene experiencia con la construcción de mesas de ping pong o conoce los materiales más adecuados para su uso en exteriores? ¿Qué material recomendarían y por qué?

Agradezco cualquier consejo, sugerencia o experiencia que puedan compartir conmigo. ¡Gracias de antemano por su ayuda!

Pin y Pon… pequeñitos… :notes:

Y una mesa de obra acabada en microcemento?

3 Me gusta

Es caro de cajones pero me suena que lo ideal seria un hpl de exterior. Estable, duradero, duro…

Yo hace tiempo estuve mirando para hacer una en condiciones y haciendola yo con buenos materiales me salia mas cara que comprar una.

Pues igual no es mala idea, podria comprarse una de 2a mano en wallapop por 100€ y robarle el tablero quitando las patas y quizas salga mas barato que un tablero de hpl exterior xD

Que sepa, tiene que ser un material tipo madera.
Las revestidas de formica no estaban homologadas, ni las de hormigón como se veían en muchos lugares públicos.
Asi que el hpl creo que tampoco.
Rollos de rebotes, en lo demasiado liso no se le da el mismo efecto que en madera.
Ahora si es para uso particular, sin fines de entrenar para torneos, no importa.
Para exterior, no se si aguanta el mdf hydrofugo.
Haría un bastidor de castaño, o de metal mejo y fijaría un plato de contrachapado de abedul marino de 10 mm, si existe.

1 me gusta

Y en tierra batida no quedaría mejor?

2 Me gusta

¡¡¡Bolas nuevas!!!

Un panel de fibrocemento puede ser una buena opción.
Más que adherir un vinilo lo pintaría.
Suerte :four_leaf_clover: